La justicia federal amparó al rector Jesús Madueña Molina contra una orden de captura en su contra.
La resolución se dio dentro del expediente 281/2023 por el juzgado octavo de distrito, en la que “se concede al quejoso la suspensión provisional solicitada”.
Demanda de amparo promovida por el rector de la UAS contra actos de los jueces de primera instancia de control y de enjuiciamiento penal, y otras autoridades.
Se programó audiencia incidental con las partes involucradas, a celebrarse mañana jueves a partir de las 10:45 de la mañana, notificadas las autoridades correspondientes para que rindan un informe respecto de los hechos señalados por el recurrente.
En resumen, un episodio más de las persecuciones y los abusos de poder en contra de la UAS por parte del gobierno estatal y de sus lambiscones, el Congreso de Sinaloa y la Fiscalía General de Justicia.
Madueña Molina informó ayer que ya algo entrada la noche del 30 de marzo intentó ser detenido o secuestrado por policías y militares que acudieron a su domicilio.
Una supuesta orden de aprehensión, el motivo.
Por ello la solicitud de amparo ante la justicia federal, concedida como mostramos en una parte de la síntesis del acuerdo respectivo.
El uso legítimo de un derecho que la ley le otorga, dijo el rector en un comunicado oficial.
Si de verdad se dictó orden de aprehensión o si se trató de otro acto más de intimidación y de abusos de poder, para el caso es lo mismo.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada negó que exista orden de aprehensión, al asegurar que andan apenas revisando el expediente.
Pero ni modo de olvidarnos cuántas veces mintieron desde el principio.
Negaron las suspensiones contra la ley de educación superior y descalificaron a los jueces, por lo menos de ignorantes.
Alguien nos engaña otra vez, y es fácil saber para dónde apunta la flecha.
Como si faltara, cada día se confirma con mayor plenitud la existencia de un gobierno de rufianes que se sienten dueños de todo y de todos.
Los del “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, que pisotean la constitución y demás normas a su conveniencia.
Tienen en ello la complicidad de las instituciones supuestamente responsables de procurar y administrar justicia.
Biba la putrefacción de cuarta, que vino a salvarnos de los malos.
SIMULA FELICIANO PERSEGUIR A CORRUPTOS: SON ELLOS MISMOS
Ninguna duda hay de que el diputado Feliciano Castro Meléndrez intenta evitar que se castigue lo de los cheques robados en el Congreso de Sinaloa.
Los jefes de la cámara local, léase Morena, se robaron ese dinero.
Ninguna necesidad hay de una “investigación”, porque ya se sabe quiénes son los responsables.
Lo de la denuncia formal es una maroma, mientras se encuentra un chivo expiatorio que pague por los verdaderos ladrones.
Nadie con media neuroma puede creerse el cuento de que “fallaron” todos los controles en la emisión, la entrega y el cobro de los cheques.
Ahora resulta que el dinero se “perdió” porque los administradores son muy honrados pero tuvieron todos y al mismo tiempo algunos minutos de taradez.
No, ma… no. No.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.