“Invita” Aguilar Colado a no votar por Star Palaces

Hete aquí que el siempre aguerrido abogado Luis Antonio Aguilar Colado, quien se ostenta como un morenista químicamente puro, con los contenidos de la sustancia ideológica principal en el rango 99,99-99,999% de la 4T, abrió columna hoy con un exhorto a NO votar por la planilla que encabeza la candidata a la presidencia municipal de Morena.
Fundamenta su petición en el argumento de que el Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio se ha nutrido de esos sectores indeseables contra los que las bases primigenias decidieron constituirse y afiliarse a Morena.
Y vaya que sí.
El morenismo mazatleco del 2021 para acá ha sido fortalecido con la suma de tribus y corrientes políticas recientemente reclutadas del PAN, PRI, MC y PAS, a los que les dieron la bienvenida con tapete rojo y toda la cosa y que se ve reflejada con los mejores lugares en la lista de regidores que encabeza Doña Star Palaces, dando lugar al desplazamiento de los morenistas de pura cepa.
Morena Mazatlán está ahora colonizada por esas tribus cuyos grandes jefes plumas blancas ya nos gobernaron en el municipio con un enorme desencanto y nos referimos a los ex alcaldes Fernando Pucheta, Alejandro Higuera Osuna, Jorge Abel López Sánchez, el ex gobernador Quirino Ordaz, el empresario Ernesto Coppel Kelly, y un grupo de veteranos beneficiados con la jubilación dinámica en la UAS, un grupo que se queja de todo, al que nada le gusta y que no dan muestra de participación directa, en carne y hueso, en la solución de los problemas. Todo lo plantean y todo resuelven en una mesa de café o al calor de las copas.
En resumen, Morena Mazatlán está soportada sobre una capirotada de intereses políticos y personales.
De esto, precisamente hablará el abogado Aguilar Colado en una conferencia de prensa que está convocando para mañana martes en el desayunadero conocido como “El Bambú”.
Hablando de desplazados, nos dicen que la operación política del candidato a la alcaldía de Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, se ha visto reforzada con la incorporación de algunos elementos que sirvieron con valor y lealtad probada al proyecto político del Químico Luis Guillermo Benítez Torres.
¿Será cierto?
¿TRAFICO DE INFLUENCIAS A LA VISTA?
Nos comentan que el secretario de Turismo, Ricardo Velarde, mejor conocido como “El Pity” Velarde está siendo balconeado por un medio de comunicación culichi donde lo exponen como un cabildero corruptor.

De acuerdo con la publicación en la esquina de Paseo del Mar y la avenida Insurgentes, se construye la torre de departamentos llamada “Azora”, que tendrá 30 pisos y desde febrero ya está en etapa de preventa, solo que su permiso de construcción fue aprobado sin cumplir con todos los requisitos que marca la normativa interna. Le falta un permiso llamado “Manifestación de Construcción” el cual el D.R.O. (Director Responsable de Obra) no ha podido gestionar porque no ha integrado en su totalidad los documentos que se requieren para integrar el expediente del proyecto ejecutivo.
Las obras de construcción de este proyecto se están haciendo a la brava.
Dicen que el arranque de obras fue autorizado de manera informal por el director de Planeación del Desarrollo Sustentable de Mazatlán, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, “funcionario que también dirige la empresa especializada en diseño y arquitectura EDCOHaus, firma que estuvo a cargo del diseño arquitectónico de la torre Azora.”
¿Pero qué pitos toca “El Pity” Velarde en este escándalo?
Simple y sencillamente va en la “polla” como el inversionista mayor de este nuevo proyecto inmobiliario.
¿Sabrá de este movimiento el alcalde Édgar González Zataráin?
Ya lo veremos.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.

 

Rodrigo de Triana

Comparte