Altoparlante

Inquisición de cuarta

O el gobernador Rubén Rocha Moya enloqueció de remate, o criticar a periodistas y medios de comunicación es una desesperada maniobra distractora por un gobierno estatal de casi puros atoles y maromas.

En la semanera de ayer lunes, el de Badiraguato fustigó con dureza a El Debate, Noroeste y a Línea Directa, por notas informativas que dijo demuestran irresponsabilidad y falta de ética; al segundo de los medios lo tundió por publicar una “mentira grandota” y “sin recato”.

Igualito que el hipócrita mayor, manifestó que usaba su derecho de réplica y que lo haría las veces que considere necesarias, y pidió que no le tomen a mal esas “observaciones”.

Negó que vaya a operar en Sinaloa un fiscal de la mentira, como sucede en palacio nacional, pero el linchamiento oficial contra la prensa fue más que evidente.

Gobernador y algunos periodistas debatieron, el primero quejándose de información inexacta o mal manejada y los segundos reclamando que diversas área oficiales no entreguen información sobre seguridad pública, así como de proporcionar a periodistas datos falsos.

Quizás cuando termine la gubernatura le pida a su gran amigo Héctor Melesio Cuén Ojeda que le ayude a conseguir chamba en la UAS dando clases de periodismo y en particular de la ética en los manejos informativos, con el dos de mayo de 2022 en el currículum de experiencias.

 

“ÉTICO” APOYAR DELINCUENTES

 

Es inconcebible que Rubencito haya declarado públicamente su intención de apoyar en lo que pueda a un delincuente preso por estafar a muchas miles de familias, acusado de fraude financiero masivo en Estados Unidos y de multimillonaria defraudación fiscal en nuestro país.

En la Unión Americana, a De Nicolás se le persigue por falsificar facturas para que sus acciones cotizaran a más alto nivel en la bolsa de valores; aquí en México le robó a muchas familias a las que prometió casas terminadas y con servicios, sin cumplir; tiene además expediente abierto por la entonces Procuraduría General de la República por descontar impuestos a miles de trabajadores, que se “clavó” y no entregó al fisco.

A este picarazo quiere un Rocha Moya que exige ética a los demás pero resulta claramente candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

AMAN EL CHEQUE, NO LA JUSTICIA

 

Regidores del ayuntamiento de Culiacán apoyan al alcalde Jesús Estrada Ferreiro porque temen quedarse sin cheque, y hablan de justicia como si de verdad se preocuparan porque se aplique.

Fueron cómplices en los abusos de poder contra el pueblo, pero ni vergüenza les da.

 

LOS NEGOCIOS PRIMERO

 

Tras un recorrido por las obras del tren maya, especialistas en espeleología, ambientalistas, buzos y representantes de comunidades afectadas por el tramo cinco confirmaron la destrucción del medio ambiente por parte del gobierno.

Demandaron del presidente que corrigiera, pero con sus otros datos les respondió en la mañanera que ni se preocupen porque existe un plan de rescate para los sitios arqueológicos.

Entendamos que primero están los caprichos y las necedades del presidente, y más cuando en ello hay negocios de miles de millones de pesos a favor del mesías y de sus amigos.

El dinero es lo único que les interesa, y no les importa dañar gravemente nuestros recursos naturales.

 

EL GOBIERNO ASESINO

 

La guardia civil tan agachona frente a los delincuentes y tan “valiente” contra los ciudadanos honestos.

Otro joven asesinado, sin que veamos voluntad política real para corregir.

El mátalos y luego averiguas como consigna oficial cobijada desde palacio nacional por esa impunidad cada vez más ofensiva.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte