Guillermo Romero Rodríguez: ciudadano ejemplar

En la vida hay decisiones que deben ser consideradas en un determinado momento, más aún, cuando se trata de un “ciudadano ejemplar” que goza de itinerancia como pocos en Mazatlán, Sinaloa.

El empresario sinaloense, Guillermo “Memo” Romero, quiere para Mazatlán, Sinaloa, una vida contemplativa, alegre, inteligente, celebratoria, solidaria y compasiva, de cabello oscuro, afable, dialoguista, hablar no tanto pausado y humor caustico, se le conoce por la prosa filosa y una voluntad firme.

Guillermo Romero Rodríguez ha dedicado su vida profesional al área empresarial, conocido como pocos en el puerto Mazatleco, hombre sencillo, exitoso y muy querido por los distintos sectores sociales, equilibrado en todos los sentidos. El estilo de “Memo” Romero le ha permitido abrirse camino, donde la política – de acuerdo con el Diccionario de Oxford – “se práctica según la conveniencia, convicciones, arbitrio o estilo del gobernante o dirigente”.

Sin embargo, ante la creciente polarización social, ¿qué podría pasar en el 2024? Guillermo Romero, con sus decisiones le apuesta al vinculo generado, y con ello, protección, un mensaje claro derivado por filtrar fotografías en redes sociales con un presidenciable, ahí está su capital político, tomando en cuenta el respaldo de un movimiento político fuerte, ya que Morena es poco más que un rótulo electoral.

Morena debería de tomar en cuenta a este tipo de personajes, preparado, de buenas costumbres y dedicado a causas sociales y empresariales. Guillermo es un hombre feliz, porque no tiene una imagen falsa que mantener, lo que ven, es lo que hay, algunos días son increíbles, otros no son tan placenteros, pero mezclando la tolerancia, el conocimiento, el impulso, el entusiasmo, exigiéndose siempre con sencillez, congruencia, serenidad, aplomo, sensatez, eficacia y eficiencia.

Para Guillermo (Memo) Romero la Ciudad prohibida de Beijing, al igual que Troya o Cartagena tuvo solamente un problema: la tentación de ser demasiado perfecta para ser verdad. Estos palaciegos relativamente pequeños de entre miles de hectáreas, albergaron durante siglos los tesoros políticos y económicos más valiosos de imperios que buscaban no mucho más que vivir en paz y en busca de la congruencia y de la nueva forma de realizar política.

No se puede tapar el cielo con un paraguas. Si quieres cambiar, no puedes seguir haciendo lo mismo. Guillermo Romero Rodríguez es un empresario y ciudadano que ha construido muchas relaciones políticas a lo largo y ancho del estado de Sinaloa y en otras regiones del país, además con distintas ideologías, a lo cual representa un binomio electoral para cualquier plataforma política de Sinaloa, pero muy en especial para Morena en el puerto Mazatleco.

GOTITAS DE AGUA:

 

No sabemos qué resultados políticos vaya obtener en un futuro, pero sabe que lleva muchos años implementado una política subjetiva, sin esconder las culpas debajo de la alfombra, en su momento hablará, y que la ilusión de aquellos tiempos se mantiene, pero revalorado.

Quizá existan muchos incrédulos, pero la sustancia del fuego sagrado sigue siendo posible, reinventarse y continuar escalando sin excesos de idealismo, porque la que tiene la fuerza es la masa. Y si esa masa no pone el hombro, no hay hombres geniales que cambien la historia. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte