El operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López exhibió, otra vez, que tenemos a un gobierno rebasado que carece de inteligencia, en seguridad pública y en lo general.
Nos volvieron a presumir eso de la “inteligencia”, con Culiacán siendo durante horas tierra de nadie y con buena parte del estado en pánico colectivo.
Más de 200 vehículos robados, muchos de ellos incendiados.
La desvergonzada recomendación del “quédate en casa”, sin preocuparse lo suficiente por cuidar nuestras calles y enfrentar a los malandrines.
Desde un helicóptero militar, disparos contra policías estatales con saldo de cuando menos un muerto y entre seis y diez heridos.
Como con el primer culiacanazo, mentiras muy descaradas del gobierno en cuanto al número de muertos y lesionados.
Reportes muy contrastantes entre lo que la gente vivió y lo que oficialmente se acepta, incluso contradiciendo los propios informes gubernamentales.
Cómo entender que por separado se acepta la muerte de tres miembros de la policía y del ejército, pero que en el “resumen” global se hable solamente de una víctima mortal en el gobierno.
Esa necia y absurda creencia de que se puede engañar al pueblo negando lo que está a la vista de todos.
Si de verdad usaran la inteligencia, como tanto nos presumen, no se hubiera permitido que Sinaloa quedara prácticamente en estado de sitio.
La realidad es de sentido común: como sucedió con Rafael Caro Quintero, la detención de Ovidio resulta de la intervención del gobierno de los Estados Unidos.
López Obrador hubiera preferido mantener los abrazos y no incumplir parte de sus compromisos con el Cártel de Sinaloa, pero los gringos lo arrinconaron.
Por supuesto, se echarán algunas porras los de la cuatroté.
Pero sin presumir mucho para que no se enojen más los cuates traicionados.
Como sea, la conclusión inevitable es que el segundo culiacanazo volvió a confirmar que tenemos gobiernos inservibles que sólo son buenos para los atoles y las mentiras.
¿Y QUÉ ES LO QUE SIGUE EN SINALOA?
Imposible saber con certeza cuánto de lo publicado en las redes sociales es verdad o mentira.
Se hizo correr un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa que da tres días de plazo para que liberen a Ovidio Guzmán.
Vecinos de la comunidad de Jesús María, donde se registró la captura, aseguran que murió una hija de Ovidio, además de una cuñada.
Imagine usted el tamaño de la reacción, en caso de que esto de verdad haya ocurrido.
ALCALDE VIOLADOR CON HAREM PRIVADO
Actualizamos sobre el caso de abusos sexuales, raterías y complicidades con acusaciones directas contra el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y contra dos secretarias de gobierno en Sinaloa, María Inés Pérez Corral y María Teresa Guerra Ochoa.
Nuevas denuncias formales; daremos detalles muy duros y directos, en los próximos días.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.