Gerardo Vargas Landeros: leal y noble

La persona noble sabe reconocer los méritos ajenos, es atento para con todos, pero especialmente servicial. Con un gran sentido de la justicia, sin intenciones ocultas, hacen hasta lo imposible para no dañar a nadie. Su energía y riqueza interior les permite dedicarse también a otros, apoyar sus necesidades.

No solo su trayectoria política la consideramos leal y noble, sino como un hombre de bien, justo, pero a su vez, en el impulso de políticas públicas y de autogestión en las comunidades, cercano a la gente de a pie, pero hablaremos de su vida cotidiana y de su formación humana.

En una conversación cotidiana cuántas veces hemos oído esta frase: “Te pasó por ser tan noble, tienes que ser fuerte”.  Pero, Gerardo Vargas Landeros, a juicio de muchos, si es un hombre fuerte, sobre todo cuando lo tiene que ejercer.

Es increíble que esta virtud quieran convertirla en un defecto, en un sinónimo de debilidad del carácter. Pues es una gran equivocación, las personas que poseen esta característica son más fuertes. Así de claro.

Vargas Landeros es de un corazón noble, es grande en el sufrimiento y por ende, es muy sensible. Otra cualidad que engrandece al alcalde, de Los Mochis, Sinaloa, pues según los sicólogos…¨procesan la información y perciben el mundo muy diferente al del resto de las personas, es decir, con más intensidad, incluyendo los aspectos positivos y los negativos…¨ Es un rasgo de personalidad con el que se nace y existen evidencias científicas que demuestran su existencia a nivel genético.

Gerardo Vargas Landeros es una persona noble, porque sabe reconocer los méritos ajenos, es atento para con todos, pero especialmente servicial. Con un gran sentido de la justicia, sin intenciones ocultas, hace hasta lo imposible para no dañar a nadie.  Eso lo hace ser un político reconocido en Sinaloa y por el propio jefe del “Tercer Piso”.

Su energía y riqueza interior le ha permitido dedicarse también a otros, apoyar sus necesidades. Es una persona que no se sobreestima, sabe aprender y es muy agradecido con sus subalternos y amigos.

Trata de alcanzar la meta, sin caer en la competencia. No cultiva en el corazón el deseo de venganza política, pues por encima de todo, sabe perdonar y a adaptarse rápidamente a su entorno ideológico.

Tiene una gran fuerza emocional, pues es capaz de revelar su verdadero ser, al expresar, con transparencia, sus sentimientos.

GOTITAS DE AGUA:

 

Gerardo Vargas Landeros gobierna con nobleza, no ha tenido el interés de fingir lo que no es, es una persona transparente, los hechos, son de dominio público, un ayuntamiento reconocido a nivel estatal y nacional, pues la transparencia ha sido sinónimo de una administración pública sana, un gobernante que no finge con tal de agradar a alguien, sabe que existen personas en la vida pública que contradicen su forma de gobernar y administrar el municipio cañero, sin embargo, su código de valores han permitido ganarse el respeto del mismo gobernador del estado y de la sociedad Ahomense. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte