Cada vez está quedando más claro que la razón de ser en los funcionarios municipales que cobran como responsables de la Sindicatura del Procurador, Minerva Osuna Zavala, y Órgano Interno de Control, Everardo Velarde Miller, linda en dejar hacer y dejar pasar los excesos, abusos y corruptelas de la élite que gobierna el municipio de Mazatlán.
Reciben su quincena “dioquis”, no la desquitan.
O sí para quienes los tienen ahí.
Callaron como momias en el asunto de la compra de 19 mdp en medicina en Mazatlán por la vía de la adjudicación directa y a través de una empresa facturera de Culiacán, una maniobra que encaja en el mismo procedimiento que patrullas en Ahome y que dio lugar al desafuero de Gerardo Vargas Landeros.
A la alcaldesa se le derrumbó la obra de un puente peatonal en Arboledas Invies, a los 65 días que pomposamente lo puso en marcha. ¿Qué ha sucedido?
¿Cuál reacción ha habido en estos funcionarios?, ninguna.
Están de relleno. Pura paja.
Las obligaciones de estos personajes son: prevenir, detectar y sancionar la corrupción y las faltas administrativas dentro de la dependencia o entidad pública donde opera, lo que incluye recibir denuncias, investigar posibles irregularidades, substanciar procedimientos de responsabilidad administrativa, imponer sanciones por faltas no graves y turnar las faltas graves a la autoridad competente para su resolución.
RASURAN DE LA NOMINA MUNICIPAL A “EL MORRO”
De manera repentina, según nos informan que Ernesto Landeros “El Morro” dejó de ser el titular en la Dirección del Rastro Municipal TIF de Mazatlán rastro TIF
Sin decir agua va, los miembros del Consejo de Administración le tomaron la protesta a Guadalupe Velarde Rodríguez, quien a partir de hoy será la responsable de los manejos de esta área.
Velarde Rodríguez se vio envuelta en el escándalo de la tala de dos palmeras en el Camellón del Malecón de Mazatlán, acción derivada del accidente de un motociclista que se mató al estrellar su vehículo contra estas plantas y por la que, tanto ella como su jefa la alcaldesa Estrellita Palacios, sufrieron la linchada mediática de su vida, a grado tal que tuvieron que volverlas a plantar.
Esta designación se dio con el voto unánime del Consejo de Administración del Rastro TIF Municipal compuesto por Moisés Ríos Pérez; el Tesorero Municipal, Julio César Ramos Robledo; el Subsecretario de Ganadería en Sinaloa, Alfredo Valdez Zazueta; los regidores My-Lai Quintero Beltrán y Felipe Alberto Parada Valdivia; y los presidentes del sector ganadero en la zona sur del estado, Servando Rendón López, José Antonio Lizárraga, Carlos Zataráin Páez y Baldomero Castañeda Motta.
Se ignora por el momento el paradero del ahora caído en gracia, “El Morro” Landeros.
14 AÑOS DE IMPUNIDAD EN EL CRIMEN DEL PERIODISTA HUMBERTO MILLAN
Ayer domingo 24 de agosto se cumplieron 14 años del asesinato del periodista, Humberto Millán Salazar, en cuyo marco familiares, amigos y comunicadores se pronunciaron en contra del largo tiempo en que este crimen se ha mantenido tapado con el velo de la impunidad.
Con misa celebrada ayer en Catedral, amigos y familiares conmemoran el 14 aniversario luctuoso del periodista Humberto Millán.
César Millán Lafarga, hijo del periodista y fundador de A Discusión, sitio de noticias de la que ahora funge como Director, destacó en su mensaje que Humberto Millán fue un periodista que jamás se rindió ni retrocedió ante los abusos ni el embate del poder y comentó que su voz incomodaba, porque su pluma era libre, crítica y comprometida con la sociedad.
Sobre el móvil, Millán Lafarga no descarta la autoría intelectual de un político sinaloense.
QUE ENFERMEN A GENARITO, PIDE JALIFE
Alfredo Jalife, uno de los conspicuos y más ilustres ideólogos de sangre de la 4T, tronó ayer contra la designación de Genarito Lozano como inminente embajador de México en Italia considerando que se estaría supliendo la diplomacia profesional por la porno-diplomacia.
Con este nombramiento, dijo Jalife en un vídeo, estamos mandando al mundo el mensaje de que vivimos la etapa más aciaga de la cancillería mexicana. Imperdible la paliza que aplica Jalife.» Qué lo enfermen, por Dios», pidió.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea%20alta/.