El domingo se dará el grito de rebeldía ciudadana para defender a la institución por lo que tanto lucharon los hombres de la izquierda mexicana.
Primero se llamó IFE y ahora es INE.
El nombre es lo de menos, pero es lo que nos garantiza que las elecciones se celebren de manera libre y alejadas de la influencia de los gobiernos en turno.
Mis piernas no sirven, pero estaré presente en la llegada del contingente que marchará de la lomita a catedral.
Supongo que habrá un orador que puntualice lo que significa el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL y porqué es necesario que defendamos su permanencia y la alejemos de las garras de los funcionarios de gobierno.
No hay libertad sin democracia.
No hay expresión libre sin órganos ciudadanos.
La democracia es libertad de pensamiento y la seguridad de nuestra expresión en las urnas se encuentra en el INE.
Nadie se quiere alejar del gobierno.
Eso sería anarquía.
Queremos respeto a nuestra decisión al momento de depositar nuestro sufragio y creemos firmemente que el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL opera en nuestra defensa y nos oponemos a que nos quiten esa garantía constitucional.
Los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores deben reflexionar sobre lo que significa que la ciudadanía se organice para decirles que hacer.
DEFENDER EL VOTO ES MAXIMA PRIORIDAD.
Acudan con sus familiares y amigos a la marcha que en muchas ciudades de México se llevarán a cabo el domingo 13 en punto de las nueve de la mañana en la parte baja de la lomita de esta ciudad de Culiacán.
Numero cabalístico y crucial para la supervivencia de la democracia.
DEFENDAMOS LA EXISTENCIA DEL INE.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.