Noticia bomba soltó ayer Ciro Gómez Leyva: EU abrió acusación contra AMLO, por narcotráfico.
De acuerdo con la información dada ayer en ese noticiero, López Obrador ya tomó nota del hecho.
En esta columna hemos referido previamente que la DEA tiene desde hace tiempo testimonios que involucran al presidente de México con el crimen organizado.
Esta indagatoria formal es por la Fiscalía de Estados Unidos y tiene relación con el caso de Genaro García Luna, preso en el vecino país.
Se trata entonces de investigaciones adicionales a las que desde hace rato se tienen, de las que comentamos en un Altoparlante anterior.
Testimonios y documentos demoledores que prueban el financiamiento de criminales a favor de Andrés Manuel y de su partido Morena.
Se investiga también al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entre muchos más.
Información en: https://altoparlante.com.mx/la-dea-contra-amlo-y-rocha/.
Pasamos entonces de los trascendidos a la confirmación.
Millones de mexicanos esperamos que el gobierno de Estados Unidos aplique todo el peso de la ley al narco presidente mexicano y lo encarcele.
Que se decidan, en lugar de usar la investigación como chantaje.
VACUNAS CADUCADAS CONTRA COVID
El gobierno criminal aplica a nuestros niños vacunas contra el covid caducadas.
La maroma es en el sentido de que la COFEPRIS las autorizó pero es decisión y responsabilidad de cada padre de familia si se aplican o no a sus hijos.
Se confirma que tenemos un gobierno que sin el menor recado incurre en irresponsabilidades criminales, con el pretexto recurrente de que todos tienen la culpa menos ellos.
Debe investigarse a fondo y castigarse a los culpables.
Puntualicemos que las vacunas se compran por cientos de miles, y por puro sentido común se tiene que precisar sin asomo de duda cuántas se recibieron ya caducadas o si se caducaron por tenerlas guardadas.
Porque se compran en paquete, las caducadas que se encontraron en Oaxaca difícilmente pueden ser las únicas en esa condición.
Estamos obligados a entender que nuestra capacidad de asombro debe ser ilimitada y que la única solución que tenemos es sacar a patadas del gobierno al presidente asesino, junto con su caterva de pandilleros y cómplices.
No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para ver los atoles de siempre, negando en lo más alto lo que en niveles de gobierno más bajos se acepta.
Me gustaría mucho ver si el gobernador Rubén Rocha Moya se muestra igual de firme y exige castigo a los criminales, como con las medicinas que caducaron en Sinaloa.
PISOTEA LA 4T A LUIS ENRIQUE
Con AMLO y Rocha a la cabeza, la 4t pisotea a Luis Enrique Ramírez y se burla de la prensa y de sus legítimos reclamos de justicia.
Se cumplieron dos meses del homicidio, y las “investigaciones” están empantanadas en medio de un gran número de mentiras y contradicciones oficiales.
Que no hubo heridas de bala, nos mintieron al principio.
Luego, que estaban giradas las órdenes de aprehensión y que incluso había detenidos.
Demasiados “errores” que evidencian no sólo la ineptitud sino además un insultante valemadrismo.
El atole más reciente fue el “olvido” de la fiscalía, que no entregó el expediente a la mujer acusada y citada a declarar.
Inexplicable resulta la supuesta ignorancia respecto de obligaciones legales tan elementales.
Recordemos al gobernador prometer que a más tardar el 7 de junio estaría resuelto este crimen.
Lo suyo son los atoles, como buen engaña tarados.
Lo más grave de todo es que somos pocos los que nos atrevemos a cuestionar esta justicia tan falsa.
Mi felicitación para quienes sí lo hacen, y mi llamado para quienes todavía no se animan.
ENEMIGOS DE LA VERDAD
Por increíble que parezca, en Sonora se reformó el código penal para castigar con cárcel de 4 a 10 años a quienes informen sobre hechos de violencia.
Así sucede, tras un decreto del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Un nuevo ataque brutal contra la libertad de expresión y el derecho a la información, y contra los periodistas en lo particular.
Recordemos que en Veracruz se hizo una “ley” para encarcelar a quienes critiquen al gobernador, y que en Tabasco se hizo “delito” organizar o participar en manifestaciones de protesta contra el gobierno estatal.
Un presidente de la república que todos los días insulta, denuesta y descalifica a periodistas y medios que se atreven a decir las verdades que le incomodan.
Un gobierno que presume de respetar nuestros derechos pero ataca con fiereza la libertad de pensamiento.
Está claro que pretenden puro periodista aplaudidor.
Que el pueblo conozca la verdad afecta a la farsa disfrazada de esperanza.
Por eso, a los periodistas hay que callarlos… o matarlos.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.