“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Lo que viene no es solo dos nuevos escándalos para la 4T y para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Lo que viene es una verdadera encuerada o desnudada que lo mostrará en piel ante los ojos de todo México y todo el mundo.
Que se presentará un libro escrito por la ex esposa de César Yáñez, actual Subsecretario de Gobernación y antes amigo y confidente del presidente Andrés Manuel. Ufff eso si será una encuerada y exhibición en la plaza pública al más puro estilo de narco cuando ponen a caminar por las calles a jóvenes desnudos como escarmiento para que dejen de robar.
Lo que promete la ex esposa de César Yáñez en su libro El Rey del Cash” es narrar y contar cómo Andrés Manuel y su ex esposo, recolectaron cientos de Millones de pesos en efectivo para financiar su movimiento. A poco esto no es una encuerada?
Pero por otro lado, está la revelación que hiciera el periodista Carlos Loret sobre información hackeada al Ejercito Mexicano donde se pone al descubierto miles de archivos de información confidencial sobre el actuar de las Fuerzas Armadas.
Ambos escándalos en puerta, son de pronósticos reservados. Y a quien habrá que culpar?
Al que dé a conocer la información o a quien la obtuvo de manera ilegal? Y quienes son los segundos? Quienes son los hackers identificados como los “guacamayos”?
Quien sabe, pero de que ambos serán escándalos, lo serán. No es el mejor momento para desnudar al gobierno de Andrés Manuel desde el interés presidencial y en plena sucesión.
1.-Que pesará más. Conocer hasta donde pueden tener las botas sucias El Ejercito en un momento clave en el cual el presidente intenta militarizar al país como una condición estratégica en su ruta de asegurar su sucesión y perpetuarse en el poder, o conocer las debilidades por el dinero aparentemente sin huella – que si la dejó- del Presidente Andrés Manuel.
Y una pregunta clave. Que tanto tiene que ver esta respuesta de exhibir mediante hackers información confidencial del Ejército con la aparente negativa del Presidente AMLO a las supuestas recomendaciones gringas de no permitir un Narco Estado y mucho menos un régimen militar
Es para pensarse. A poco no?
2.-De entrada la revelación de los documentos hackeado al Ejército disque por un grupo de hackers internacionales que se hacen llamar los “guacamayos” llegó apenas 24 horas después de que el presidente Andrés Manuel acusara intervención extranjera gringa en la supuesta intentona para no dejar llegar al gobierno de Tamaulipas a Américo Villarreal.
Además, por la forma cómo resolvió el Tribunal Electoral, lo único visible fue la mano del presidente Andrés Manuel.
3.-Lo comentamos en varias ocasiones. Veremos si Andrés Manuel lee bien los mensajes gringos y le saca la mano a Américo Villarreal y ordena que el Tribunal Electoral le corte la cabeza, o bien, se mete con todo y lo sostiene.
Las consecuencias en ambos casos, serán de pronósticos reservados, advertimos.
4.-Y es que lo que está en juego no es si llega Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas o no, si no lo que se exhibió con documentos supuestamente de la DEA, fue una red de corrupción y complicidad Narco-Morena y Gobierno.
Andrés Manuel se la jugó y siguió con su ruta y plan para asegurar su sucesión. Sabe que no tiene de otra para poner a salvo su pellejo.
5.-Así, 24 horas después de su dicho llega la exhibición que seguramente desnudará al Ejército y al gobierno de Andrés Manuel. Ya les mandaron el mensaje.
Su salud, lo qué pasa en las aduanas con los militares cuidándolas y el tráfico de drogas imparable, así como lo qué pasa con su supuesta relación con el narco y lo que verdaderamente sucedió durante el “Culiacanazo” y la liberación de Ovidio Guzmán.
Eso nada más para empezar. Que tanta información habrá los archivos hackeados. Se habla de miles de archivos. Uffff.
Sin lugar a dudas puede ser demoledor. Eso si, reza una máxima. “Cuando a un gobernante se le avisa es porque solo se quiere que rectifique, porque cuando lo van a chingar simple y sencillamente no se le avisa”. A Andrés Manuel de nuevo se le avisa.
6.-Y si a esto se le agrega lo que difunda en su versión la ex esposa de César Yáñez de cómo se operó la recolección de dinero en efectivo para financiar a Andrés Manuel durante 18 años que duró en campaña, las cosas pueden salirse de control.
El contenido del libro puede ser “chisme” grande que exhiba las debilidades de Andrés Manuel por el dinero que no deja huella, pero la información del Ejército, si puede ser demoledora.
Ahora si que vienen dos mega escándalos que pondrán a prueba a Andrés Manuel y al futuro de la 4T. Ya lo habíamos advertido. Tamaulipas le puede salir caro al presidente y todo parece indicar que ya llegó el primer cobro.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Los cambios en la dirigencia del PRI Sinaloa se vendrán de un momento a otro. Se adelanta que la nueva propuesta del CEN del PRI es Alvaro Ruelas a la presidencia y Paola Gárate a la Secretaria General.
Por lo pronto Ramiro Hernández quien ya conoce muy bien a los sinaloenses ya tiene listos sus boletos de avión para venirse y operar los cambios.
OTRO PASITO.-Ayer El Congreso de la Unión le dio palo al Horario de Verano. Ya no se aplicará más en la mayoría del país solo en algunas zonas fronterizas del país.
Quien debe andar que no se cambia por nada es Héctor Melesio Cuen quien fue el impulsor de la iniciativa de ley y consulta cuidadana para eliminar el horario de verano.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.