¡Escándalo! Se trenzan melenudos vs melenudos en los tribunales

Ándale, se pone al descubierto una operación inmobiliaria con toda la clara intención de dejar, aparte de molachos, totalmente rasurados a los integrantes del Club de Leones de Mazatlán.

Bueno, a una parte.

Nos cuentan que un grupo de los socios determinó enfrentar a otro en los tribunales con motivo de oponerse a la celebración de un convenio donde se permuta su histórico y emblemático edificio con una afamada empresa que lleva el nombre del estadio donde juega el equipo Mazatlán FC.

El asunto es que el edificio ya está demolido y lo que se pensó que venía como final feliz de esta negociación tuvo un giro inesperado.

Y es que quienes decidieron entregar su histórico edificio a los empresarios encantadores, ubicado por la avenida Insurgentes, llevaron a cabo la negociación esperando el cumplimiento de su parte convenida del empresario, visto como el nuevo rico del rancho, con la entrega de un terreno muy amplio y extenso por los rumbos de la Sábalo-Cerritos, con toda una moderna casa club construida y levantada.

Peeero.

Esa fue una «zanahoria» que se le vendió a una buena parte de la membresía leonesa para que accedieran a dar su consentimiento, pero hete aquí que esta parte tuvo un viraje de 360 grados pues la empresa les cayó en el incumplimiento, porque en vez de terreno con casa club levantada y toda la cosa, ahora quiere meter a toda la “leonada” en una de las plantas de los tantos edificios que tienen por la ciudad, para que sesionen y hagan sus tertulias.

Nos dicen que esto y otros desacuerdos más dieron lugar a un pleito legal en los tribunales entre dos grupos de melenudos. Uno que está a cargo de Mario Reyes Guerra y otro que comanda el ex diputado federal y ex líder de la sección 27 del SNTE, Jaime Barrón Fonseca.

Entre tanto, nos dicen, que la empresa que tiene enfrentados a los leones ya cambió su razón social para tratar salir lo menos raspada en cuanto imagen en este menudo lío judicial, que promete ser un verdadero escándalo porque compromete los nombres de conocidas familias de Mazatlán.

Así que vaya a la cocina por sus palomitas porque esta Peli apenas comienza.

“QUE NO SE CALIENTEN PLANCHAS”, LE DICE ROCHA A SUSPIRANTES

Pues hete aquí que la reacción del que manda en Sinaloa llegó en forma rauda y veloz, tan pronto le avisaron que la senadora Imelda Castro traía una movilización fuerte y acelerada, en modo pre-campaña electoral por los municipios del sur, el pasado fin de semana.

Desde su pulpito semanal, el Gobernador Rubén Rocha, mandó una indirecta muy directa pidiendo a esos que “andan muy acelerados” le bajen el ritmo y esperen los tiempos electorales”.

“Porque cualquier pasito” se puede tomar como una violación a las normas estatutarias y electorales”, advirtió.

Así que ¡Aguas¡

Es la segunda tarjeta amarilla que don Rubén le saca a Imelda.

La tercera viene a ser la roja de expulsión, cosa que el equipo de Imelda entiende a la perfección.

Así que lo vino después fue la cancelación prudente y silenciosa de la agenda de encuentros que la senadora tenía programada para esta semana en el centro y norte del estado.

Falta saber si el equipo de Don Enrique Inzunza Cázarez, quien también anda con la calentura de querer ser gobernador, y por ello también andan alborotando la gallera en modo precampañista, se dio por aludido.

A PROPOSITO DE AGARRONES JURÍDICOS

No comentan que ayer el equipo de abogados del Ayuntamiento que preside Estrella Palacios Domínguez recibió una verdadera tunda en materia de derecho de parte de una abogada representante de los vecinos del Infonavit Foresta.

En particular, la defensora de los vecinos que están en contra de la “invasión” de un área verde que es pretendida para la construcción de una tienda con venta de materiales para la construcción, valga la redundancia, por un empresario proveedor del Ayuntamiento.

Los abogados de Palacios intentaron tumbar el cerco de protección y defensa que instalaron los vecinos sobre el área verde presentando un documento, que según ellos los facultaba con el apoyo de la fuerza pública, realizar el retiro del cerco y el desalojo de todos aquellos vecinos que se opongan a la acción de la «justicia municipal»

Con carácter y conocimiento pleno en la materia, la abogada los enfrentó y les hizo ver que ese documento estaba ser muy lejos de una orden de carácter judicial tal y como lo mandata la Constitución para poder hacer realidad la comisión motivo de su visita a la Foresta, dándoles así una verdadera magistral cátedra de derecho.

Así que los muchachos de Palacios Domínguez se fueron tristes y cabizbajos por no poder cumplir la orden de su jefa. Como quien dice con la cola entre las patas.

Como se ve el abuso de autoridad y el conflicto de interés en este caso son muy evidentes y más lo es el trato VIP que presumiblemente recibe de un ala de poder del Gobierno municipal que encabeza Estrella Palacios el empresario que quiere despojar de esta área verde a los vecinos de la Foresta, que por lo que se ve tratarán de defenderse del descarado robo del que se pretende sean víctimas hasta quedar tintos en sangre.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.

 

Rodrigo de Triana

Comparte