#Es Paola…

Diremos él por qué Paola Iveth Gárate Valenzuela, de ser posible se designe mujer en el PRI en Sinaloa, es la indicada.

De no ser designada Paola y propicien el Plan B de Alejandro “Alito” Moreno, que es la diputada federal por representación proporcional originaria de Mazatlán, Sinaloa, Paloma Sánchez, una mujer totalmente desarraigada y completamente desconocida para la poca militancia que le queda al PRI. Esto sería una fallida decisión, ya que no uniría ni recuperaría su reputación como partido político. Aclaro, sería únicamente oposición, pero no sumaria absolutamente nada a favor del PRI. En cambio, Paola si tendría esos dos ingredientes a favor.

Paola Gárate Valenzuela, además de ser una real oposición se le conoce desde las bases, ya que nació en el PRI desde hace muchos ayeres, es congruente, entrona y básicamente es conocida por la opinión pública.

Paola es una mujer de origen humilde que ha sido capaz de derribar todas las barreras que representan el sexo femenino para intentar convertirse en una dirigente política de músculo en un mundo dominado por el sexo masculino.

La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido PRI y su llegada, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.

Por su férreo carácter y firmeza a la hora de defender sus posicionamientos, Paola y sus condiciones y circunstancias políticas que le convendrían al PRI en estos momentos de crisis, son el resultado óptimo de un cambio no solo de personaje, sino de visión y conocimiento de causa, con el agregado de ser conocida al interior del PRI.

Paola tiene habilidades y gusto por dirigir a todo tipo de expresión política, una oficina abierta, además, de saber responder ante cualquier situación, estando preparada con la mejor actitud.

Si el PRI quiere recuperar un poco su dignidad pública debe entender que para realizar un cambio primero debe empezar a cambiar desde su raíz, sus principios básicos, involucrando, de ser posible que la nueva dirigencia sea para mujer, Paola Gárate Valenzuela es una opción en estos momentos de ayuno político, de incongruencias, de dedazos.

En la psicología de estos personajes parecen predominar las ansias de poder llegar, pero, sin duda, de llevar al trono de la dirigencia estatal del PRI a Paloma Sánchez, terminaría con los pocos liderazgos del otrora tricolor.

GOTITAS DE AGUA:

 

A mi juicio, el pensamiento complejo puede abordar de forma integral los diversos elementos de un fenómeno social a gran escala, pero es necesario también ser analítico, para prever, entender y resolver problemáticas. La capacidad analítica está relacionada con la habilidad de fragmentar un sistema complejo para entender sus partes y así poder abordar los objetos de estudio de manera efectiva.

Los líderes no trabajan solos, tienen equipos de trabajo con los que debe permanecer la comunicación y claridad en la persecución de objetivos afines. El dirigente debe poder confiar con sus colaboradores, designar tareas porque no puede hacerlo todo.

Como puedes ver, no cualquier persona puede ser un buen líder dirigente en la política, se requieren de características muy específicas que desafortunadamente muchos no poseen. La preparación es clave, el estudio y la vocación.

No cabe duda de que la ética, la inteligencia, el diálogo y un equipo confiable no pueden faltar en esta tarea que viene para el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte