Fax del Fax

El sartén por el mango y con aceite hirviendo

En el segundo año de Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa, chilla el sartén y gritos desgarradores se escuchan de los que se fríen para limpiar sus pecados en el inframundo.

Estrada Ferreiro fue el primero y a punto se encuentra de ingresar al selecto grupo de cocinados por el Chef Rocha, el que fuera Presidente Municipal de Mazatlán y que al parecer cometió el pecado de robar tan penado por la biblia y por las leyes de los hombres cuando así amerita el caso.

No robarás y robó.

Fue quemado el químico Benítez en el mal humor del carnaval de Mazatlán y se convirtió en el segundo malandrín que siendo presidente saquea sin piedad el erario.

El primero ya sabemos que fue RATABEL López Sánchez y ambos comparten el deshonor de ser quemados públicamente por petición de la ofendida ciudadanía del puerto.

Se le acabó el parque a Rocha Moya en lo que se refiere a Presidentes Municipales. Ya volteó a ver a los Diputados del Congreso Local que puedan tener cuentas pendientes de su administración como Alcaldes.

Y adivinen que:

Parece que la primera en ser cocinada en aceite hirviendo puede ser la Diputada Aurelia Leal a quién se le conoció en sus tiempos como la reina de la basura.

Se metió como candidata a diputada por su meros huevitos y consiguió constancias de pertenecer a una comunidad indígena para tener derechos de sangre y ocupar un cargo de elección popular.

Adivinen que:

Presumió en aquel tiempo que doblegó al hoy Gobernador, tal y como lo hiciera antes con Quirino Ordaz Coppel y por eso gana su salario mayor al del presidente de México.

Dicen, sin que nos conste, que la Auditoría Superior del Estado encontró bastantes irregularidades en el manejo de los dineros del ayuntamiento y que tendrá que responder ante las autoridades correspondientes, por la mugre que le dejó al Dr. Martín Ahumada y al que le exigió que le tapara los huecos financieros para no ser procesada.

Martín ahumada no aceptó ser tapadera de esta Diputada. Vendrá lo que llamaremos un guiso legislativo con el posible desafuero de la Aurelia para que comparezca ante la justicia y responda por sus atrabancados y cochinos manejos en las finanzas de Guasave.

Sabemos que los garrotazos en la nuca del Gobernador son de los que tumban y ya no se levanta el que los recibe.

El aceite ya está en el sartén y falta que prenda la lumbre.

No sabemos de cuanto es el monto del desfalco, si así se le puede llamar a la lana que hace falta en la tesorería de la presidencia.

Estamos seguros de que no se trata de cinco pesos.

La Diputada es de altos vuelos. Las compras de camiones recolectores de basura y terrenos para la quema de los desperdicios causaron un daño bastante fuerte a la economía municipal.

Aurelia es diputada en contra de los deseos de Rocha Moya.

En política eso tiene un costo y nuestro Gobernador no se tienta el corazón para cobrar facturas.

Veremos que sucede y mientras tanto el sartén está en la estufa.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte