La intención de AMLO es dividir a la oposición para asegurar una fuerte votación para su movimiento.
El pasado 13 de octubre de 2022 en la mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador daba a conocer una lista de presidenciables con 23 nombres que podrían ser candidatos de la oposición, entre los que destacaban gobernadores, senadores, diputados y líderes de cámaras empresariales.
Tal y como hemos visto, el bloque opositor del PRIANRD lanzó su convocatoria para nombrar al responsable de la construcción del Frente Amplio por México al que se registraron figuras que el presidente ya había mencionado en aquella lista.
Los tres presidentes nacionales del PRI-PAN-PRD hacían un llamado a los dirigentes de Movimiento Ciudadano para que se sumaran a este Frente por México, que sonaba más a un desesperado llamamiento para que Dante Delgado aceptara y formaran un gran bloque opositor amplio que pudiera enfrentarse a Morena en 2024.
El Coordinador Nacional de MC dijo que “con el PRI ni a la esquina”, negándose rotundamente a ir de la mano con estos partidos, lo que parecía que crearía un cisma al interior de MC, ya que varios liderazgos se pronunciaban de acuerdo en sumarse al bloque opositor.
Pero este llamado y esta negativa ya la habíamos visto en la elección del Estado de México, donde incluso Movimiento Ciudadano se negó a registrar candidato, antes que ir en conjunto con el PRI.
Lo cierto es, el presidente hace lo mismo que con el bloque opositor cuando les dijo que la senadora Xóchitl Gálvez, sería la candidata y a partir de ahí los medios se sumaron a posicionarla como la líder de la oposición para luego sacarle el tema de los contratos con el gobierno cuando se desempeñaba como funcionaria pública, algo que claramente es ilegal.
Ahora hace lo mismo con MC, les señala quiénes serán los candidatos sabiendo que no tienen la mínima posibilidad de ganar en 2024, pero que, en las encuestas, al planteamiento de por qué partido votará, Morena tiene un 61%; el PRIANRD 29% y MC un 8%.
GOTITAS DE AGUA:
La intención de AMLO es dividir a la oposición para asegurar una fuerte votación para su movimiento y concretar su plan C de lograr las mayorías en las cámaras del Poder Legislativo, para que en septiembre de 2024 puedan sacar adelante las reformas constitucionales que han sido detenidas por esta legislatura. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.