No tengo la menor duda que se llenaría de turistas la cabecera del Municipio de Badiraguato si se llevara a cabo el proyecto de su presidente municipal.
De todo el mundo nos llegarían visitantes.
A nuestro Gobernador casi le da un infarto con el anuncio del museo del narco y debe haberle dado una soberana reprimenda a José López Caro.
Babosadas como estas, son las que colman el jarro.
Sin embargo, podemos dar sugerencias:
En los años setenta, se decomisaron en la ciudad de Los Mochis los primeros R-15 que llegaron a Sinaloa y quedaron en manos del Jefe de la judicial del Estado, Lic. Sánchez Frías, mismos que conservó en su poder y puede que la familia todavía los tenga.
Se los decomisaron a un señor de apellido Gamboa, vecino del ejido Olas Altas, en Ahome, después de tremenda balacera que casi derriba la vivienda.
Jardín botánico interior de amapola, para que los visitantes conozcan la belleza de sus flores y las bolas que se rayan para extraer la goma del opiáceo.
Debe haber fotografías de políticos mexicanos estrechando las manos de famosos delincuentes o familiares muy cercanos.
Figuras de cera de Miguel Félix Gallardo, Don Neto Fonseca, Chapo Guzmán, Ismael Zambada Amado Carrillo y Rafael Caro Quintero.
Actas de nacimiento de estos personajes.
Actas de sus matrimonios.
Fotografías de su captura y recaptura correspondiente.
Vehículos que les fueron confiscados por el gobierno.
Aeronaves o restos de ellas, que fueron utilizadas por el señor de los cielos para traficar marihuana y cocaína, y que lo convirtieron en referente de esos “modus operandi” desconocidos hasta entonces.
Fotografías de los penales de donde se evadió el Chapo Guzmán.
Fotografías y videos del “culiacanazo” donde las mafias de Sinaloa doblaron al gobierno de la cuarta transformación.
Fotografías del túnel de la prisión de máxima seguridad del altiplano que excavaron para que escapara el Chapo.
Biografías de cada uno de los narcotraficantes que se exhiban en el museo de Badiraguato y ejemplares para su venta al turismo regional, nacional e internacional.
Poderosas armas que han sido decomisadas en operativos de las autoridades.
Hay pistolas automáticas decomisadas con cachas adornadas que cuestan varios millones de pesos por su pedrería.
teléfonos de las casas de seguridad de los personajes capturados y celulares que portaban en el momento de su aprehensión.
Los rieles y vagón que utilizaron para sacar del penal del altiplano al chapo Guzmán y que fueron la afrenta del sistema penitenciario, mismos que podrían utilizarse para pasear a los turistas en los tour del narco.
Gorras, lentes u otros artículos propiedad de estos hombres tan famosos y a los que el señor José López Caro les quiere rendir testimonio de admiración y honrarlos a través de la historia de Sinaloa y de México.
Como negocio es muy bueno.
Hay que reconocerle esa cualidad empresarial al señor presidente Municipal de Badiraguato.
Rubén Rocha Moya le pegó una chinga.
Faltaba más, faltaba menos.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.