Agenda Política

¿El malovismo a la conducción del PRI en el estado?

-Perfilados Ruelas y Bernardino
-También Faustino Hernández
-Humo blanco, dicen, el martes
-¿Pacto con Mario Zamora…?
-Solo Ambrocio y nadie más

 

Innegable la presencia del ex gobernador Mario López Valdez en lo que parece ser -ahora si – la etapa final del proceso de selección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, hay algo todavía peor:
Que todo parece indicar que la brújula apunta hacia allá: Álvaro Ruelas Echave, Bernardino Antelo y hasta Faustino Hernández, quien nunca ocultó -y no tenia porque hacerlo- sus simpatías por Malova, quien lo mantuvo durante los seis años de su mandato gubernamental en la presidencia de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa.
Ruelas, Antelo y Faustino, forman parte del grupo de seis priistas que han sido citados a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, para el martes 17 del mes en curso, día en el que aparentemente se tomará la decisión definitiva a este respecto.
También recibieron la invitación firmada por Alito Moreno: Erika Sanchez, Nubia Ramos y Paola Garate, como una demostración de la vigencia de la paridad de género al interior del tricolor.
De aquí al martes la lista podría crecer; pero de momento estos son los convocados.
Dicese que los tres serán entrevistados por el presidente del CEN, auxiliado por Ramiro Hernández, quien todavía funge como presidente provisional del partido en Sinaloa y que de sus respuestas dependerá la decisión. Una especie de examen a un grupo de solicitantes de empleo que aplican para una plaza determinada; pero no, las cosas no funcionan así en el PRI y eso lo sabemos todos.
Evidentemente hay ya una decisión tomada en un 80 por ciento cuando menos. Y si ya se acordó que será un varón el nuevo presidente del partido tricolor, entonces no hay vuelta de hoja: será un recalcitrante malovista quien dirija este partido por los próximos cuatro años.
¿Significa esto el retorno del malovismo a la vida política de Sinaloa?
Pues usted ¿Que cree amigo lector?
-0-
Y bien.
En efecto hay algo que no cuadra en todo esto.
El senador Mario Zamora Gastelum es el priísta sinaloense mejor ubicado en todas las esferas de la política nacional.
A la vez, es el más cercano al presidente del CEN, Alejandro Moreno.
Del mismo modo hay diferencias al parecer irreconciliables entre los dos Marios: López Valdez y Zamora Gastélum. Rencorosos que son los mochitecos.
Entonces ¿de que se trata el asunto?
O negociaron Malova, Zamora y Alito Moreno o bien el Álvaro Ruelas ya hizo lo mismo que él apóstol Pedro al redentor: negarlo tres veces antes del canto del gallo.
Ya lo sabremos.
-0-
Mientras.
El diputado Ambrocio Chávez fue confirmado, por si le interesa como único coordinador en Sinaloa del Movimiento “Ahora es Augusto”, que impulsa la candidatura del actual Secretario de Gobernación a la presidencia de nuestro país, bajo las banderas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Incluso, Ambrocio ya rindió su protesta como tal, ante el mero coordinador nacional de esta organización, Arturo Avila Anaya, en un evento realizado en esta ciudad capital.
Y ahí mismo el mensaje:
-El único coordinador, por cierto .
Aunque con una aclaración, propia de la cortesía política:
-Toda persona, sin embargo, esta invitada a unirse al movimiento. Aquí no le vamos a cerrar las puertas a nadie.
Más que claro.
-0-
Obvio.
En Mazatlan, al timón de una poderosa motocicleta, en la que paseó por el Malecón del puerto, Héctor Melesio Cuen acusó recibo de la dedicatoria en su favor.
Dijo:
-Somos un partido de palabra; acordamos ir con MoReNa en las elecciones del 2024 y así será.
Y añadió:
-Acordamos ir con Adán Augusto y así será.
E insistió:
-Porque el PAS es un partido responsable y trabajador y porque estamos Augusto, además.
¿Qué os parece?

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/agenda-politica/.

 

Jorge Luis Telles
Jorge Luis Telles Salazar

Comparte