El barco de Dante Delgado se hunde sin Samuel

El presidente Andrés Manuel pierde a una de sus cartas para quitarle importancia a la campaña de Xóchitl Gálvez

Se frotaban las manos Dante y el peje y las ganancias para Dante y Samuel serían del corte más elevado en metálico y posiciones legislativas.

El Gobernador de Nuevo León no pudo dejar a su Secretario de Gobierno, por tanto, nadie le cubriría las espaldas de lo que no esté bien en su gestión como Gobernador. Eso lo obligó a bajarse de la contienda presidencial al frente de Movimiento Ciudadano.

Su compadre, Luís Donaldo Colosio Riojas, le cantó el tiro derecho. Manifestó públicamente su desaprobación por haber aceptado dejar la gubernatura y lanzarse a la aventura que le ofrecieron el presidente de México y Dante Delgado.

Hace tiempo Samuel era mi gallo para la grande.

Pero surgió la figura de Xóchitl y a ella no la cambio por nada.

En la siguiente contienda, que para mi edad me queda lejos, la figura de Luís Donaldo brillará en el firmamento político.

El presidente municipal de Monterrey será muy buscado por los partidos políticos mexicanos, y quizá, para entonces, se sienta maduro para sostener el estandarte que le costó la vida a su padre.

Con todo y el relajo que armó Samuel, me siguen gustando sus espectaculares y vistosos modos de practicar la política electoral.

Que depende mucho de la vieja es harina de otro costal.

Nada le da vergüenza y entre los jóvenes recoge muchas adhesiones por su desparpajo y falta de respeto a lo tradicional.

Lo importante es ganar y Samuel ha ganado varias elecciones.

Nadie puede cerrar los ojos a la verdad que gusta a los nuevos mexicanos y que en las urnas le pegan en toda su progenitora al más pintado.

Baila, canta, apapacha a la doña y se pone a su hijo o hija acostado en su estómago. Así aparece ante los reflectores de los medios de comunicación que lo siguen por generar noticia permanente.

Es un Show juvenil, a pesar de no serlo tanto.

Se aleja de la formalidad de los viejos y lanza porras a lo nuevo y pega el chicle con miles de mexicanos que quizá voten.

Algo negro debe haber en las finanzas de Nuevo León. Metió reversa y esperará a que los diputados terminen su gestión y agarrarlos con pinzas que los hagan fracasar en urnas.

La lucha es frontal y sin tregua.

Samuel no gusta de pedirle paz a nadie.

Piensa que es imbatible y puede que tenga razón.

Su derrota es parcial y le rendirá frutos con Andrés Manuel que lo defiende más que a sus hijos.

No hay pipa de la paz.

A punta de madrazos trata a sus adversarios y de su boca salen los peores insultos que le son festejados por la plebada que lo sigue y respalda.

Movimiento ciudadano perderá votos en automático y hasta puede quedar sin registro como partido.

La elección del 2024 se pone más sabrosa de lo esperado.

Xóchitl tiene todo para ganar y ayudará a que el poder legislativo no tenga la abusiva mayoría calificada que pretende MORENA.

Andrés Manuel siente la lumbre en el trasero y en forma descarada ataca a los que deben competir con piso parejo.

Claudia depende por completo del presidente.

Xóchitl va por la hazaña aunque los encuestadores de la presidencia la pongan desde ahora perdida en la elección.

Mi voto es para ella y punto.

Dante Delgado ganó uno vistosos tenis naranja que mandó hacer el pirrurris que gobierna Nuevo León y bailó con ellos en televisión.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte