El amigo mazatleco…

Quisiera empezar este artículo haciendo referencia a los tiempos electorales que estamos viviendo.  El próximo año 2024 se llevarán a cabo elecciones en las que escogeremos al próximo presidente de México, incluyendo, en Sinaloa, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

Quizás la coyuntura política no sea la mejor aliada en estos momentos para al que haremos mención derivado de la decisión presidencial, sin embargo, no lo consideramos una persona extraordinaria, ni tampoco un fuera de serie, solo es una persona común a los mortales, con ideas simples, preparado, decidido, hombre de palabra. Guillermo Romero Rodríguez ha llevado una vida sencilla y exitosa en la rama empresarial, pero tampoco hay monumentos y calles dedicados a “Memo” Romero, y lo más probable, a mi criterio, su nombre no quede olvidado en un lapso corto ante el pueblo Mazatleco, pero lo sentimos muy tranquilo, como alguien que ha tenido éxito y logros en la vida privada, en organismos públicos, lo vemos bien, tal vez como nunca antes.

Guillermo “Memo” Romero tiene la edad suficiente para no estar pendiente de muchas cosas, sin embargo, no tiene por qué aclararle a nadie lo que sus logros le han brindado a base de tesón y ahínco. En este momento de su vida tampoco debe preocuparle si lo quieren o lo odian, es normal ahora que se metió de lleno a la política, vive su vida sin hacerle daño a nadie.

Memo Romero debe saber que hay mejores que él, sin embargo, no compite con nadie, corre su propia carrera, porque si algo le ha costado al Mazatleco es que a veces las personas que no coinciden políticamente con él, es porque la amistad y circunstancias se construyen mucho antes.

“Memo” como le dicen sus amigos en el puerto Mazatleco incluso en otros municipios del esqueleto sinaloense ha experimentado que no es ajeno a pleitos estériles, todas las cosas que tienen algo de dificultad, que parecen imposibles las traduce con el paso del tiempo, a mi juicio, eso le ha dado dulces salidas a muchas amargas dificultades.

“Memo” es un hombre feliz, porque no tiene una imagen falsa que mantener, lo que ven, es lo que hay, algunos días son increíbles, otros no son tan placenteros, pero mezclando la tolerancia, el conocimiento, el impulso, el entusiasmo, exigiéndose siempre con sencillez, congruencia, serenidad, aplomo, sensatez, eficacia y eficiencia.

Ya veo a “Memo” el 24 y 31 de diciembre, sentado solo, con el celular en la mano, viendo como toda su familia son felices en sus sagrados aposentos decembrinos, quizás alejado un poco del bullicio, dándose cuenta que hay personas que no dan un paso por él, tal vez la amistad no sea la mejor ya que algunos actores políticos han tomado caminos distintos, pero jamás dará la espalda en momentos difíciles, porque aquí aplica, en la vida hay tres tipos de personas que se olvidan de ti: los malagradecidos, los que ya no te necesitan y los que nunca te quisieron.

GOTITAS DE AGUA:

 

Para “Memo” Romero, nunca ha sido demasiado tarde valorar a un militante de cualquier plataforma política, pues ha abierto brechas en el territorio empresarial tanto estatal incluso nacional, determinando que no se encuentra una misma persona dos veces. “Memo”, en mi opinión, desde hace mucho dejó de creer en promesas, ahora solo cree en sus acciones, porque una cosa es decir y otra cosa muy diferente es hacer.

Quien no pide consejo terminará siendo presa de su necedad, lo cual lo llevará directamente al fracaso. Como decía Carlos Llano Cifuentes “Nadie es capaz de todo ni incapaz de nada”, todos necesitamos de todos para alcanzar las metas y los objetivos que nos propongamos. Esto lo tiene totalmente claro “el amigo Mazatleco”. A “Memo” lo quieren y lo odian sin importar lo que la historia política decida. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos el Lunes”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte