Analizaremos algunos dichos de Claudia Sheinbaum que reflejan sus odios a Rubén Rocha Moya.
Se ha mostrado cómplice a exigencia de Andrés Manuel López Obrador, pero algunas declaraciones son de puros atoles, esos tan usados en la cuatroté.
En la mañanera de ayer, lamentó que el gobierno de Estados Unidos no ha informado sobre lo que terminó en la aprehensión de Ismael “El Mayo” Zambada, y tuvo un agregado muy ilustrador.
“No hay investigación en este momento… no hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha, y también aprovecho para decir que la gobernadora Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo”.
Dos tratos muy diferentes.
Lo que parece un respaldo a Rubén Rocha para nada lo es, y se evidencia con el apoyo expresado muy puntualmente a favor de la gobernadora de Guerrero.
Sobre que no hay investigación ni pruebas, la referencia es en torno a la traición contra “El mayo” Zambada.
Recordemos el repudio mostrado por la hoy presidenta al gobernador de Sinaloa, al impedirle asistir a dos eventos importantes.
Fue nota muy difundida, que Rocha no estuviera en la reunión de Sheinbaum con gobernadores y en un evento “nacional” de Morena.
Luego vimos al ejecutivo estatal inventar una conversación por whatsapp con doña Claudia, quien al ser entrevistada por periodistas ridiculizó a Rocha exhibiéndolo como mentiroso por ese montaje.
Sheinbaum ha demostrado públicamente sus odios contra quien desgobierna Sinaloa.
Hechos a la vista de todos, contra uno que otro atole de “apoyo”.
La presidenta sabe perfectamente que la fiscalía federal investiga a Rocha Moya, y que se tienen pruebas que ya fueron divulgadas.
Montajes como lo del asalto en la gasolinera y el viaje fantasma a los Estados Unidos están ahí, en la investigación de la PGR.
Una carpeta cada vez más voluminosa que demuestra que don Rubencito es un criminal.
La nota informativa y de investigación de la revista Proceso nos dice la verdad, con once páginas de ilegalidades ya conocidas y algunas nuevas revelaciones.
Son datos oficiales, irrefutables.
Vimos que el narco gobernador sinaloense y sus aplaudidores sacaron de contexto las declaraciones de doña Claudia para pretender falsamente que tiene todo su apoyo porque es “inocente”.
Como lo señalamos al inicio de este Altoparlante, en realidad son dichos de Sheinbaum que reflejan sus odios a Rocha.
No lo quiere ni tantito, y lo tiene que soportar por la fuerza mientras busca una salida política para obligarlo a renunciar como gobernador.
Esperan la salvación desde los Estados Unidos para decirle a Rocha que “ni modo, nos ganaron”.
QUÉ CHISTE TAN CULERO DE HARFUCH
El secretario de “seguridad” Omar García Harfuch me hizo ayer el día con su tan vulgar chascarrillo.
Verlo caminar por algunas calles de Culiacán junto con el Secretario de la Defensa Nacional, está para matarnos de la risa.
El insultante argumento de que si ellos pueden transitar sin problema, todos podemos hacerlo.
Custodiados por montones de elementos y unidades equipadas con poderoso armamento, los ternuritas creen que con ese recorrido demostraron que todo está tranquilo.
Hay una enorme crueldad en ese chiste que se burla de todos los sinaloenses.
García Harfuch se mofó de la tragedia que vivimos en Sinaloa.
La misma maroma de Rubén Rocha, cuidado durante todo el día por gran cantidad de guaruras.
Dos mundos distintos: gobernantes súper protegidos y en carros blindados mientras el pueblo vive abandonado y en el terror permanente, con récords de asesinatos y desaparecidos.
Miles de familias sufrimos porque nuestras autoridades nos tienen a merced de los asaltantes y de los ladrones.
Sabemos que casi toda la cuatroté son una mierda, pero ninguna necesidad hay de que sean tan culeros y tan cínicos.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.