Demandan formalmente ante la FGR el desafuero del alcalde de Culiacán

Como seguimiento de la denuncia inicial, ante la Fiscalía General de la República demandan el desafuero del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

La denunciante, Noemí Rivera, demanda que se le exija al Congreso del Estado que inicie juicio de procedencia para el ahijado del gobernador y también para el magistrado administrativo Leobardo Gallardo Beltrán.

Se reclama a la fiscalía el incumplimiento de su obligación de allegarse de datos de prueba para el esclarecimiento de las acusaciones hechas de manera formal.

Aquí la denuncia inicial: https://altoparlante.com.mx/denuncia-penal-contra-altos-funcionarios-de-sinaloa/.

Desde hace más de un año comenzaron a denunciar en Sinaloa una serie de abusos en la delegación federal de la Secretaría del Bienestar.

Las víctimas acudieron -entre otras instancias- ante el gobernador, ante la fiscal de justicia y ante la secretaría de las mujeres de Sinaloa.

Señalaron una serie de delitos cometidos principalmente por Antonio Aguilar Gómez “el todas mías” y el entonces delegado Gámez Mendívil.

Subrayemos que el gobernador Rubén Rocha Moya conoció estos delitos, y a pesar de ello nos impuso a su protegido como presidente municipal sustituto de Culiacán.

La cámara de diputados local que obedeció sin chistar la orden enviada desde el tercer piso.

Ante las infamias de Juan de Dios Gámez y su pandilla, la orden de proteger al violador y ratero.

Gallardo Beltrán fue parte de las complicidades, y recientemente fue nombrado de manera ilegal por el congreso como magistrado del tribunal estatal administrativo.

La confirmación de que se puede impunemente violar mujeres y robarse los dineros del pueblo, si los delincuentes forman parte de la mafia de la cuarta transformación.

El porqué camina tan lenta la “investigación” contra los acusados tiene una respuesta muy obvia.

Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de gobierno conocido en el mundo del clóset como “el camisa rosa”, planteó de manera directa ante la delegación estatal de la fiscalía federal una petición del gobernador Rocha Moya.

Que la “justicia” no proceda contra el ahijado delincuente.

Ningún cambio, pues así ha sido ante otras instancias locales desde que se conocieron las primeras quejas por las mujeres denunciantes.

La fiscalía extraordinaria que se negó a atender las denuncias de las víctimas y una cámara de diputados sinaloense igual de extraordinaria porque pisotean con descaro la legalidad y se burlan de las mujeres violentadas, abusadas, hostigadas y amenazadas.

Ninguna duda tenemos de hasta dónde son capaces de llegar en las complicidades con los rateros y abusadores sexuales del bienestar: no hay límites.

Además de que les vale, tienen la desfachatez de presumirnos que no se toleran corrupciones de nadie.

¡Tiembla, Jojojorge Falcón!

 

GOBIERNO INSENSIBLE CULPA A INDUSTRIALES

 

Más que clara ha quedado la “solución” del gobierno ante la exigencia de precios justos para el maíz y el trigo.

Hay que dejarle las cosas al mercado, dicen ahora los que tantas veces prometieron un trato digno para los productores agrícolas.

Pero con la pretensión absurda de que los industriales sean sensibles y solidarios.

Que pierdan dinero, pagando más caro a los agricultores nacionales en lugar de comprar más barato en el mercado internacional.

Sensibilidad y solidaridad en la casa del compadre.

El gobierno “humanista” prefiere seguir pateando el bote, lavándose las manos mientras reparte atole un día sí y los otros también.

Al cabo que sobran los cobardes y los pendejos.

Todas mis columnas en:

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte