De nuevo, el narco

Como en muchas otras partes del país, ya vemos también en Sinaloa un creciente y muy descarado proselitismo partidista a favor de la cuarta transformación, que es no solamente ilegal sino que además es pagado con los dineros del pueblo.

A pesar de la veda electoral, los “siervos de la nación” y activistas de Morena recorren calles y visitan casas para promover los programas sociales y advertirnos que todos esos apoyos y otras limosnas llegarán a su fin si cometemos el gravísimo error de votar por partidos opositores.

Son identificables a la distancia, la mayoría vistiendo chalecos guindas con logotipos o sin ellos, algunos de los que en estos días repartieron propaganda y pegaron calcas vehiculares en cruceros viales de Culiacán.

Como parte de estos impunes abusos de poder aparecen también los espectaculares que a lo largo y ancho del país convocan a que ratifiquemos al presidente asesino que nos desgobierna.

A estas ilegalidades tenemos que sumar el cinismo que se evidencia en aseveraciones como la del gobernador Rubén Rocha Moya de que toda la propaganda que vemos en nuestras calles es pagada por el pueblo bueno y sabio.

Qué más podemos esperar.

Ni modo que se acepte que esos proselitismos se pagan con recursos púbicos y con los apoyos de los amigos criminales que en este gobierno se portan tan bien.

Si tuvimos narco elección, el paso siguiente es el de una narco ratificación.

“GANARLE”A TODOS

Inconcebible la necedad del presidente municipal de Culiacán, por él mismo aceptada al negarse a recibir apoyos del gobierno estatal para pagar las indemnizaciones a las viudas de policías.

Para Jesús Estrada Ferreiro la única salida que vale es la de “ganar” contra todos, aunque violente los derechos de los demás y les robe su dinero.

Inevitable resulta la pregunta de si a nuestros “representantes populares” de verdad no les da siquiera un poco de vergüenza permitir que un alcalde se burle del pueblo un día sí y los otros también.

OTROS DATOS ASESINOS

Como que nos quiso matar de la risa el gobernador Rocha Moya con su “festejo” de que por el carnaval según él las cosas salieron de maravilla y no se ven los contagios y muertos que no pocos auguramos.

Qué cómoda maroma, cuando es de todos conocida la infame manipulación de las estadísticas para presumir lo fregones que son.

Así como el registro civil refiere más de 160 mil fallecimientos por covid que no se reconocen en los conteos diarios, igualmente se tienen muchos miles de muertos más con actas de defunción que escoden la tan terrible realidad; y el no realizar exámenes, para que no aparezcan infectados.

Tampoco es cosa que extrañe ver al ejecutivo estatal maromear con tan enorme valemadrismo. Los otros datos seguirán sirviendo para que rateros y asesinos se laven las manos.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte