Cuatro expresidentes municipales con Morena

El tema de Jorge Abel López Sánchez —sobre si está o no dentro del cuarto de guerra de la candidata oficial a la alcaldía de Mazatlán— se ha vuelto tendencia en la conversación de las redes sociales.
El vilipendiado ex alcalde de Mazatlán salió ayer a las redes dizque para pintar su raya de la candidata de Morena, pero para el graderío sus argumentos no fueron suficientes, no se la creyó nadie; para los sectores de opinión sigue aún firme en el colectivo la seguridad de que Jorge Abel no nada más tiene metida las manos en esta campaña sino también la cabeza y los pies.
Más tardó en lanzar el video que en aparecer los memes sin que se dieran por buenas sus palabras de deslinde.
¿UN TRABUCO POLÍTICO O UN PELOTÓN CHIFLADO PARA MAZATLÁN?
Es más, en los trascendidos se menciona fuerte que dada la experiencia cero de la candidata en los delicados y difíciles asuntos de gobierno municipal, se estaría considerándolo para que participe dentro de un grupo de resucitados y purificados ex alcaldes mazatlecos quienes serían comisionados en la construcción de un proyecto de gobierno sólido y palpable que lleve a Mazatlán a la senda del progreso social, económico y político.
Tanto así que en el cuarto de guerra de la candidata morenista están perfilando un gabinete municipal con sus participaciones con carácter estelar donde se contempla la colaboración de Alejandro Higuera Osuna, en la secretaría del Ayuntamiento; Alejandro Camacho en Asuntos Jurídicos, con la clara comisión de combatir las abusivas y usureras demandas contra la comuna, y Fernando Pucheta en la Dirección del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán.
Para la Tesorería ya estaba anotado Jorge Abel López Sánchez, pero el video de deslinde lo alejó de esa importante posición.
A no ser que sea por el momento.
Como usted verá, se trata de perfiles que corresponden a los de unas verdaderas chuchas cuereras y con las más altas calificaciones como municipalistas. La dirigencia moral y política de Morena no recluta dioquis a nadie.
¿Quiénes más están visoreados?
Políticos de menos peso, tales como Tonathiu Guerra, quien repetiría en la Dirección de Bienestar Social; Juan Manuel Ochoa, que de ser el encuestólogo de cabecera de la candidata pasaría a la Oficialía Mayor. Ambos son cuadros nativos del jorgeabelismo.
Nos dicen también que va perfilado para la Dirección de Relaciones Públicas el maestro Adelaido López.
¡Órales!

Nos comentan que ayer se encontraron y se saludaron de manera efusiva en el desayunadero El Bambú, el dirigente moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el dirigente estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
Testigos del encuentro fueron los periodistas Eduardo Esquivel Revilla y Julio César Juárez, más conocido como Juacer y Manuel Cárdenas Fonseca, “El Cacho Cárdenas” Y en un acto de civilidad política, nos dicen, se fundieron en un fuerte abrazo.
Eso dicen.
Cuén Ojeda había denunciado antes en conferencia de prensa que el Gobierno del estado y Morena perfilan una elección de estado y que estarían ensayando un plan diseñado para perfeccionar y hasta convertir en patente lo peor del intervencionismo en las elecciones del 2021.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.

 

Rodrigo de Triana

Comparte