Un fuerte olor a perfume de mujer emana la contienda electoral por la alcaldía de Mazatlán, afirman los que saben de estas cosas de la política.
Se nos acaba de apuntar Milay Quintero por parte del partido Movimiento Ciudadano para alcanzar la alcaldía.
Nos anuncian también que la secretaría de Turismo, Estrella Palacios, hija del ex vicerrector de la UAS en la zona Sur, Renato Palacios, compadre muy querido del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, va enfilada rauda y veloz a ser la abanderada de Morena.
Y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en reciente encuentro con los periodistas marismeños les dijo que, si no hay acuerdo con el PRI, PAN y PRD para concertar una candidatura común, la candidata pasista a la alcaldía lo será América Carrasco.
En el PAN ya le dieron a Guillermo Romero Rodríguez el sí de a buenas para que sea él el candidato blanquiazul pero tanto los dirigentes del PRI como los del PRD se la están haciendo de emoción, se la están haciendo cardiaca.
Así que la candidatura de Romero Rodríguez por la vía de una alianza común no está firme todavía.
Anda tambaleante.
Pero, obvio, las pláticas de los cabilderos del Memo Romero, esos que lo tienen acercado en el PRI, están dándose en términos muy cordiales con los “machuchones” de la dirigencia nacional. Directamente con Rubén Moreira, secretario de Acción Electoral, según nos informan.
Solo un personaje que anda algo así como “descocado” y medio se ha estado atreviendo a querer descarrilar las cosas en esta alianza al proponer que el candidato o candidata del tricolor surja de los debates callejeros o plazueleros, algo así como las que se hacían en las asambleas de pasillo que se realizaban en aquellos tiempos de rebeldía uaseña ya superados, o bien como una consulta como esas cuchareadas que se hacen en Morena.
Por cierto, de este impresentable personaje nos dicen que propone aplicar una pausa a su desparpajado activismo político por motivo del Carnaval. Hará un obligado retorno a la ciudad de Los Ángeles, California, donde en realidad reside, por la razón de que los festejos le traen amargos recuerdos, muy particularmente el día establecido para la “quema del mal humor”.
¡Ouch!
Nos dicen que ni con amparos de un juez federal se evitará que la enardecida turba lleve a cabo su cometido de reducir a carbón y ceniza los prestigios de aquellos políticos de mala traza.
Así queda tatuada para toda la vida la triste fama de estos pillacos.
A propósito de amparos, en el caso del tiro que hay entre los equipos de abogados de la UAS y los del Congreso del estado en los tribunales, enfrentados por la nueva Ley de Educación, está quedando muy claro que la balanza ya se está cargando con bastante diferencia hacia uno de los lados. Es más, si esta ventaja es medible en términos futbolísticos, bien se puede asegurar, sin temor a equivocaciones, que uno de esos equipos va perdiendo el juego… ¡¡por goliza!!
REBELION EN LA GRANJA DEL GOBERNADOR ROCHA
Conocidos desertores y tránsfugas del PRI y del PAN en el municipio serán llamados pronto para integrarse al equipo de campaña de la segura candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán, Estrella Palacios, ya que, como refuerzos, harán la chamba que ya no quieren hacer aquellos morenistas de viejo cuño que muy pronto se declararán en rebelión al verse disuelta su aspiración de ser designados candidatos a un puesto de elección popular.
Nos dicen que son bastantes.
Por lo pronto, el diputado federal Juan Torres ya prendió la mecha con este mensaje en su cuenta de Facebook dirigido al gobernador:
“Rubén Rocha Moya debe cumplir su encargo: gobernar el estado de Sinaloa y no entrometerse en el proceso electoral. En su momento la presidente Estatal de Morena, Merary Villegas, declaró que no era la lista definitiva y Rocha Moya haciéndola de dictador declaró que si era la lista definitiva. Le balacearon 141 cámaras de vigilancia y solo dice que las va a reponer, PERO COMO A ÉL NO LE CUESTAN.”
¡Pácatelas!