No podía creer lo que mis ojos veían a través del televisor y caí de golpe sobre la silla más cercana.
Tardé una eternidad en reponerme y fue entonces que la cruda realidad se adueñó de mi mente y golpeó de lleno el corazón.
Maldita fecha la del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas de Tijuana.
El reloj marcaba las 17 horas con doce minutos y los disparos impactaron sobre la humanidad de Luis Donaldo.
La orden llegó desde la ciudad de México y el brazo ejecutor quedó bajo el nombre de Mario Aburto.
Carlos salinas de Gortari era el presidente de México y la voz del pueblo lo señala como el asesino de mi sueño político.
De nuevo mi esperanza surge en otro Luis Donaldo Colosio y con el segundo apellido de Riojas por su madre también fallecida.
Diana Laura no soportó mucho, acompaña en los cielos al frustrado político sonorense que nos fue arrebatado por la perversidad de los que mandan en los niveles más altos del poder.
Quiero que sea candidato y cabalgue por todo México, llevando su propio estandarte y envolviéndonos en los recuerdos de su padre.
Colosio es la marca y Riojas el envase.
No lo conozco, pero me entero de su trayectoria a través de tantas historias que se tejen con el paso de los años y jamás le perdí la pista.
Es un político joven del entorno de Nuevo León.
Presidente Municipal de Monterrey y ya está convencido que puede encabezar una gran lucha para convertirse en Presidente de México.
Su partido es el pueblo y esa bandera tendrá que llevar.
Movimiento Ciudadano puede nominarlo y varios partidos pudieran encabezar la gran alianza en contra de quién postule MORENA.
Pienso que todavía es muy joven, sin embargo, es por eso que su adrenalina nos pueda contagiar y que de nuevo sintamos amor por luchar a brazo partido por una causa que nos recuerde el amor social.
Soy un viejo con ideas de la juventud que no quieren abandonarme. Esa sangre que llena mi corazón y cerebro me impulsa para de nuevo tener fe en la humanidad.
Seguiré a este muchacho si en verdad tiene las agallas para lanzarse en pos de un sentimiento noble.
Tiene que hacerlo por si mismo y llevar como acicate la figura de ese hombre que asesinaron en Lomas taurinas y que no termina de esfumarse entre nuestros más puros recuerdos.
Sus padres lo guiarán por el mejor sendero y nuestros ruegos lo harán fuerte ante la adversidad.
Maldita la fecha del 23 de marzo de 1994.
La hora del asesinato quedó muy grabada en el espíritu de los mexicanos y causó severas e irreparables heridas en nuestro corazón.
Soy un viejo con ansias de juventud.
Cabalgaré al lado de este muchacho.
Bendecidos sean los recuerdos de sus padres.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.