Claudia y Xóchitl… Caritas felices; AMLO y Rocha… Los temas

El ciclo de vida de las campañas proselitistas de las, y los candidatos a las elecciones del próximo domingo 2 de junio de este año 2024, está a solo tres días de llegar a su fin.

La ciudadanía, víctima de los miles de spots, mensajes, textos, memes, broncas cibernéticas, y falsas promesas de amor, se muestra contenta, porque al fin se terminaran las tediosas campañas políticas.

La carta del menú político, conformado principalmente por el lodo, matizado por la insidia, la crítica, las acusaciones descarnadas llenas de odios y rencores, está por ser cancelada.

Se trata, como sabemos, de un menú político utilizado por los grupos políticos en disputa para consumo de los ciudadanos.

El viernes se cierra entonces el telón de las confrontaciones y se abre el espacio para que el pueblo, valore los perfiles de la oferta política, y al final de la jornada haga valer el poder de su voto.

El destino de la elección más grande de la historia de México está en las manos de 98.9 Millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Serán 20 Mil, 708 los cargos de elección popular que a lo largo y ancho de nuestro país, estarán en disputa el domingo de enfrente.

La decisión será de cada persona. Y el voto, como arma secreta que la democracia nos ofrece, será el factor que defina a las nuevas autoridades de la República mexicana en sus tres niveles de gobierno.

Sobre quien podría ganar la cereza del pastel político, como se podría definir a la Presidencia de la Republica, se han dicho mil cosas, y conforme se acerca la fecha de la gran final, la especulación crece.

Las dos mujeres contendientes por la máxima responsabilidad política de nuestra Nación se dicen ganadoras.

Claudia Sheinbaum, trata de reflejar en sus palabras seguridad y optimismo, y nos obsequia la imagen anticipada del triunfo electoral.

Y Xóchitl Gálvez, quizá por estrategia busca igualmente hacerse ver ante la opinión pública, alegre y sonriente, haciéndose notar como la futura ganadora.

Entendible es, que en la percepción de los seguidores de una y otra candidata no hay perdedora.

Las dos son vistas y vitoreadas por su gente como la futura Presidenta de México.

Y por supuesto, desde su óptica y propia percepción, los dos frentes de batalla, colocan a sus candidatas como las futuras Presidentas de México.

Por su parte, el único varón de la contienda, Jorge Álvarez Máynez, sabiamente se ha abstenido de proclamarse ganador de la elección.

El regiomontano, solo se ha conformado con haber crecido algunos puntos porcentuales en las preferencias electorales, y arrebatar con su candidatura desde el M.C. los votos que a Xóchitl Gálvez seguramente le harán mucha falta para ganar la elección…Misión cumplida, podría decir Máynez.

VINO AMLO a Culiacán y nadie lo notó; En esta ocasión no dejó huellas de sus pisadas por la tierra de los Once Ríos.

El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya cumplió sin duda con el posible acuerdo establecido para que no se hiciera más ruido que el ocasionado por la nave aérea cuando aterrizó en la base militar número 10 ubicada en Culiacán.

Un dialogo con una duración de solo 3 horas con nuestro mandatario Estatal, fue el obsequio de la visita presidencial a Sinaloa.

El trascendido oficial indica que los temas abordados en reunión privada, fueron salud, elecciones y tráfico… de camarón.

Sobre el tiempo de duración de cada tema nada se dijo, sin embargo, la especulación, asegura que la visita relámpago de López Obrador, pudo no ser para hablar precisamente con Rocha Moya sobre el problema para la comercialización del camarón de agua dulce, ni del retraso en el equipamiento del hospital pediátrico de Sinaloa.

Respecto al tema electoral, es entendible que fue abordado, aunque se dice que para esos acuerdos el Presidente no debería correr el riesgo de exhibirse recorriendo los Estados en tiempos de campañas, ya que para eso tiene gente de su confianza tanto en el sector oficial como en el político con quienes operar.

Sobre el motivo real de la visita presidencial hay muchos comentarios, a grado tal, que hasta se llegó a pensar que AMLO pudo haber venido para hablar con el Gobernador Rocha sobre el resultado de la final de la liga mexicana de Futbol entre América y Cruz Azul que se jugaría al día siguiente, cosa que otros consideran casi imposible, ya que AMLO es más apasionado del Béisbol que del balompié.

Y es que en este gran mundo de las especulaciones, se cuela gente que opina sin sustento ni criterio, y en la mayor de las veces, a lo bruto, sin ton ni son… Nos veremos enseguidita.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/punta-de-lanza/.

 

Armando Ojeda
Armando Ojeda

Comparte