Aunque ya se esperaba no deja de decepcionar que en su primera mañanera, Claudia Sheinbaum insultó a Sinaloa y se confirmó miserable.
Seguimos pues con los otros datos del gobierno en contra de lo que realmente sucede en el país.
Lo vimos ayer no solamente con una respuesta de la presidenta de la república afirmando que en nuestro estado no hay violencia que le preocupe.
Sucedió lo mismo en un viaje realizado a Acapulco sin visitar las zonas afectadas por el huracán John porque “no hay damnificados”.
Dos mentirotas consecutivas que nos dicen con enorme claridad que doña Claudia se burlará de los mexicanos cada vez que se le pegue la gana.
Enfoquémonos a lo que más nos importa, que es el caso de nuestra entidad.
Cuestionada sobre los hechos de violencia que vivimos, cerró su comentario con que “vamos a esperar a que podamos tener el análisis más detallado del caso Sinaloa”, y que “este fin de semana no fue de los estados con mayor número de homicidios”.
Una burla tremenda al terror que seguimos viviendo cientos de miles de sinaloenses.
Es el humanismo que tanto pregonan y que solamente existe en el discurso.
Durante seis años sufrimos esa narrativa del pinocho Andrés Manuel que por lo visto continuará la pinocho Claudia.
Mentir sin descanso, con la repetición de las mentiras en las redes sociales y en los medios de comunicación cómplices.
Parece perdida la esperanza de que los partidos políticos de oposición se organicen para enfrentar de manera organizada los engaños del gobierno.
Por su parte, el gobierno sí que se organiza de nuevo para descalificar las verdades incómodas.
Todos los miércoles pondrán énfasis en esto, con ese cinismo al que nos tienen acostumbrados.
No todo está perdido y mucho más rápido de lo que se imaginan, Claudia Sheinbaum tendrá su propio mensaje de púdrete en el infierno como el de la manta en Culiacán contra su antecesor.
No se le perdonará que vivamos un nuevo narco gobierno.
Ya se nos dijo que continuarán los abrazos al crimen organizado porque esa “estrategia” ha tenido muy buenos resultados.
El respaldo de doña Claudia al narco gobernador de Sinaloa, enfaticemos, es una muestra muy clara de que hay otra criminal al frente del gobierno federal.
La buena o la mala noticia, dependiendo del lado en que se esté, es que los de la putrefacción de cuarta no entienden que no entienden.
La escasa presencia de jefes de Estado en la toma de posesión evidencia el descrédito de México en el concierto internacional.
Aunque con desesperante lentitud, los mexicanos estamos aprendiendo y cada vez les servirá de menos el seguir usando lambiscones para dizque ganar la narrativa social.
Nuestro talón de Aquiles siguen siendo las cobardías de los partidos que simulan ser oposición.
La sociedad no hemos sabido imponernos a los intereses partidistas, y está muy claro que a los del PAN, el PRI y MC les vale madres.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.