Claudia… Don Ken el recadero. Enrique Inzunza… Su relevancia

Es evidente…Innegable… Notorio, claro e inobjetable; La realidad está a la vista.

La crisis de seguridad que se vive en el País, se ha tornado en un tema netamente político.

Desde el interior del País, las corrientes de opinión adversas al gobierno en turno han convertido el tema de la inseguridad pública en una especie de arena política.

Y es que, según percibimos, en México la oposición pareciera querer pegarle y combatir a los actores políticos, antes que a los propios delincuentes.

Pero, tenemos que aceptar que la politización de la llamada narcoviolencia que flagela a casi toda la geografía nacional, no es solo un problema entre mexicanos.

Y es que, amantes de agarrar broncas ajenas para supuestamente hacerlas suyas, y sacar su raja política y económica, el gobierno del nuestro País vecino, ya entro “al quite”.

Los gringos se dicen “preocupados” por el repunte que la violencia ha cobrado en México, pretendiendo por tal motivo llevarlo igualmente a la arena política.

En tal caso, el gran promotor del combate de la violencia mediante el uso de la política, es el todavía Embajador de EEUU en México Ken Salazar.

La lectura es clara; El diplomático estadounidense critica mordazmente al gobierno de MORENA que presidio AMLO, para pegarle en el rebote a la administración también Morenista que apenas empieza.

Iniciar un proceso de ablandamiento al mandato de Claudia Sheinbaum, podría ser la idea de quienes, sin duda están utilizando a Ken Salazar como recadero.

Y así, entre dos fuegos (El interior y el exterior) inicia su peregrinar el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien obligada está a no mostrar debilidad ante los ataques, tanto de los opositores de casa como de los que le orquestan los vecinos.

Aceptar el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para combatir de manera bilateral al crimen organizado, pudiera no ser una mala idea.

Una lucha conjunta sí, pero bajo condiciones acordadas, exigidas e impuestas por el gobierno mexicano, sería una buena alternativa.

  MANOS INSUFICIENTES: GOBERNADOR.

Los gritos, reclamos, exigencias y especulaciones sobre el supuesto cambio de mandos en el gobierno de Sinaloa, en los últimos días han venido a menos.

Aparentemente, Rubén Rocha Moya parece haber sorteado el furioso vendaval que sus adversarios políticos le han desatado.

Para que así hubiere ocurrido, quizá este influyendo el apoyo institucional del gobierno federal y la fuerza política de MORENA, sin menoscabo de la falta de fundamentos legales de las acusaciones que le endilgan sus adversarios políticos.

Como sea, lo cierto es que los gritos de rechazo para el gobierno de Rocha Moya cada vez se escuchan más alejados y menos recurrentes.

Ante ello, palabrejas inmorales pero de uso común entre “la plebe” del pueblo, se han dejado escuchar para susurrar con algo de ironía, que, aunque eran muchas, hicieron falta manos… Claro, para empujar al abismo al gobernador.

           LAS OTRAS COSAS QUE SE DICEN.

El Senador de la Republica Enrique Inzunza Cázares está ganando gran notoriedad en los altos niveles políticos de la Nación.

Y es que, el estricto conocimiento al dedillo de las leyes mexicanas, su experiencia en la administración de la justicia, su seriedad y firmeza de carácter, así como la lealtad política puesta a toda prueba, no se consiguen en cualquier tianguis o puesto del mercado.

Por lo pronto, el importante desempeño que Enrique Inzunza esta teniendo en la Presidencia de la Comisión de asuntos Legislativos del Senado, le ha ganado ya el reconocimiento no solo de sus compañeros de bancada, sino también la de senadores y senadoras de otros grupos parlamentarios…

Que nadie entonces pierda de vista la figura del político nativo de Batequitas Badiraguato… Hasta aquí la dejamos…Nos veremos enseguidita.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/punta-de-lanza/.

Armando Ojeda
Armando Ojeda

Comparte