Sobre el Camino

Campañas estériles de la Sección 44 en Sinaloa

Por fin se llegó el día en el que se registraron las planillas para competir para ocupar el cargo de secretario (a) general del SNTSA Sección 44, el pasado 25 de agosto fue la cita en las instalaciones del SNTSA a donde se registraron ante el representante del comité ejecutivo nacional instalado en Sinaloa.

 

Se registraron 5 planillas lo cual llama poderosamente la atención (por qué tantas). Veamos por qué, a mi criterio, se formaron tantas planillas.

 

La planilla Morada encabezada por la profesora Arcelia Prado Estrada quien pretende emular a Don Porfirio Díaz, demostrando con ese acto que no piensa dejar el sindicato, aun cuando no ha hecho nada por la defensa de los trabajadores a quienes les violan sus derechos a placer y ella no mueve ni un solo dedo.

 

La planilla Azul que encabeza Víctor Garza Bustamante, más de lo mismo, pues en el tiempo que duró en la estructura sindical del Arceliato aprendió bien todas sus artimañas, además no entendemos cómo se registró si tiene problemas serios y legales con el sindicato de trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (conalep), pero en fin así se las gastan los representantes del nacional que vienen bien instruidos por el gran jerarca el ex senador y líder jurásico de la Secretaría de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala Almeida.

 

La planilla Rosa encabezada por Miriam Ramírez Rivera ex colaboradora sindical de Arcelia Prado Estrada donde se entrenó en el arte de “dirigir al sindicado” a través de su tutora, recientemente rompió tasas con el Dr. Julio Cesar Quintero Ledesma con quien se supone le financiaría su campaña, hágame usted el favor la parte oficial de metiche en las decisiones que le competen únicamente a los trabajadores. Pero el buen aleccionamiento aprendido con Arcelia Prado, la hace continuar en su ambición de llegar a ser la que se siente en la silla de la profesora.

 

La planilla Naranja al frente Nubia Alvarado Bojórquez separada hace pocos meses del Arceliato con el propósito de dividir, una estrategia muy bien diseñada y vieja para que su maestra estrella Arcelia Prado Estrada gane con sus propios votos cautivos y así continúe al frente del sindicato y según comentan entre los pasillos ahora está financiada por el subsecretario Dr. Julio Cesar Quintero Ledesma quien dejó plantada a Miriam Ramírez, valores entendidos, si no es una es otra, pero siempre con el mismo fin. posicionarse del sindicato para ser manejado por la parte oficial. (Gobierno)

 

La planilla Verde que encabeza Yolanda Noriega Juárez una servidora pública con mucha vocación y que realmente es una persona sensible a las necesidades de los agremiados del sector salud de la Sección 44, siempre se ha caracterizado por defender los derechos de los trabajadores de la Secretaria de Salud, aun sin formar parte de la pandilla de rufianes del sindicato que encabeza Arcelia, realmente de todos los colores participantes es de tomar muy en cuenta la planilla Verde ya que es la que ofrece honestidad, legalidad y transparencia con propuestas reales y que son realizables, y que es muy probable que sea el cambio que ansían todos los trabajadores de la Secretaria de Salud, no solo eso, sino que va por la libre.

 

Ya es tiempo que como los gatitos recién nacidos abran sus ojitos los trabajadores, pues se les viene encima un problemón con lo del famoso IMSS Bienestar, que por cierto su dirigente nacional se aprovechó de la desesperación del presidente de la República por no poder lograr su tan ansiado plan de salud nacional al estilo Dinamarca o Canadá, ofreciéndole una solución obsoleta como era el programa IMSS Coplamar el cual nunca dio resultado en un Seguro Social que actualmente está colapsado, y que vio la oportunidad de hacerse de instalaciones y presupuestos, al adueñarse de todos los hospitales y centros de salud de la Secretaria de Salud. Con esto la Secretaría de Salud está por llegar a su fin.

 

Un programita que nació en la Secretaria de Salud, siendo ahora la brillante idea de Zoe Robledo para robar todas las instalaciones oficiales, esto traerá una verdadera tormenta en nuestro país, pues ofrecer servicios de crónico degenerativos (hipertensión, diabetes, etc), atención de lepra y tuberculosis, atención del infante y el adolescente, atención a embarazadas, vacunación universal, programa de cáncer cervicouterino etc, no es lo que se esperaba en atención tipo Dinamarca porque todo esto lo ha venido haciendo la Secretaria de Salud desde hace más de 100 años, lo cual quiere decir que le jugaron el dedo en la boca al presidente.

 

Pues bien, se ve muy nublado el futuro de los trabajadores de la SSA por que el IMSS Bienestar no va a reconocer antigüedades, y sus contrataciones serán a partir de cero porque se van a regir por su régimen laboral, entonces la pregunta es, ¿en dónde quedarán los trabajadores de la SSA que no se les respetará sus derechos laborales? La verdad no creo que les convenga renunciar a su antigüedad para empezar en un sistema de trabajo que se regirá por el sindicato del IMSS.

 

Menudo problema se avizora porque o se van a despedir a los empleados de SSA y como consecuencia su sindicato desaparecerá. O bien el gobierno del estado tendrá que sacar la cara por ellos y ubicarlos ahora sí, que en casa de vecinos porque se quedó sin instalaciones y todo por un capricho presidencial o inocencia y abuso de Zoe Robledo.

 

GOTITAS DE AGUA:

 

Ojo Sr. gobernador Rubén Rocha Moya no firme un convenio que vendrá a retrasar a nuestro muy dañado estado en el área de la salud, pues algunos estados aun no firman dicho decreto, pero da la casualidad que el gobierno de Sinaloa es emanado al mismo gobierno federal, cosa complicada de llevarle la contraria al presidente.

 

Entonces, ¿para qué tanto desgaste por parte de los trabajadores en campañas estériles de una sección sindical que va a desaparecer? “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

 

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte