Aquí sin novedad mi general

MORENA… LOS TRES NOMBRES

ROCHA MOYA… LAS DOS GUERRAS

Con la novedad mi General, que los muchachos no han querido fumar la pipa de la paz, por lo que su guerra a muerte sigue vigente en Culiacán.

Así se entiende mi General, luego de escuchar y enterarnos de las estruendosas balaceras y levantones con sus respectivos muertos que a diario se registran en pueblos y colonias de Culiacán.

Balaceras que suscriben no solo los cuerpos sin vida que aparecen por calles y parajes de esta capital sinaloense, cada mañana, sino también el terror que vive la gente.

La esperanza militar de una posible tregua entre los grupos antagónicos que pudiera traer la paz anhelada, es también la esperanza del pueblo “culichi”.

Lo lamentable es, que hasta hoy, esa flor de la esperanza, lejos de fructificar se marchita con los hechos violentos que no cesan…Es cuanto mi General.

TRES NOMBRES cobran relevancia en los nuevos mandos del Comité Nacional del Partido Morena.

Luisa María Alcalde, será la nueva líder nacional.
Carolina Rangel ocupara la Secretaria General.

Y la novedad en los mandos nacionales de MORENA la personifica Andrés Manuel López Beltrán (AMLOBE) quien ocupará la Secretaria de Organización del Instituto, y quien se asegura, contara con amplias facultades para tomar las decisiones más importantes dentro del partido.

Luisa María deja la Secretaria de Gobernación.
Carolina Rangel, dejara de fungir como Secretaria de Bienestar en Michoacán.

Y Andrés Manuel, tendría que dejar de ser solo el hijo del Presidente de la Republica, y generar identidad política propia durante el nuevo sexenio que encabezara Claudia Sheinbaum.

Pero, interesante es saberlo, y también decirlo; Los Tres personajes antes citados (Ellas y El), son incondicionales del ya casi ex Presidente de México.

Por ello, la pregunta relevante en tal caso sería; ¿Quién controlará, decidirá e impondrá las reglas y acciones a seguir en MORENA a partir del 2025?…

¿Ellas o ellos?… Es decir, ¿Luisa maría y Carolina?.
¿O, acaso serán ellos?… Es decir, ¿Andrés el que se va, y Andrés, es el que llega?.

UN DECALOGO de acciones expuso la nueva y virtual Presidenta de México Claudia Sheinbaum durante su mensaje en el acto de celebración del Consejo Nacional de MORENA.

Los diez puntos que anuncia la nueva Presidenta de México me parecen importantes y relevantes, sin embargo me referiré solo a tres.

1.-Evitar el amiguismo, influyentísimo, nepotismo, y sectarismo en su naciente gobierno.

2.- Morena, no debe ser un Partido de Estado.

3.- En el combate a la inseguridad pública, anuncia cero Colusión con la delincuencia.

Si los tres manifiestos antes descritos son deseos de la Presidenta, esperamos de todo corazón que se le cumplan.

Si es un ordenamiento institucional a sus futuros subordinados, espero también de corazón, que todos los aludidos hagan eco de ese llamado…Ya veremos.

RUBEN ROCHA MOYA, el gobernador de Sinaloa, ha sido objeto de una intensa guerra mediática.

El objetivo de los severos y constantes ataques en contra del mandatario es a todas luces visible y claro…Buscan descarrilar su gobierno.

Nunca, en la historia política de Sinaloa, recuerdo haber visto una andanada de ataques hacia el gobernante en turno.

Los ataques hacia Rocha Moya se han generado en dos vertientes.
1.- Ataques y acusaciones difamatorias, que en todos los casos se han quedado solo en eso, ya que, al carecer de elementos jurídicamente probatorios, se quedan atoradas en el mundo de la simple especulación.

2.- Los ataques basados en la ironía, la burla y la mofa pública expuestas principalmente en las redes sociales, solo quedan también en eso.

Es decir, en el chiste, la burla, el escarnio, y la comedia, cuyo efecto políticamente hablando no suele ni debe ser razón ni motivo para pensar en la caída de un gobernante, tal y como los enemigos de Rocha Moya pretenden lograr.

Por cierto, la viralizada frase; ¿Y ROCHA?, les resulto muy exitosa a los enemigos del gobernador, sin embargo, por recurrente y muy trillada, ha venido a menos, al grado de que, hoy en día, lejos de causar la risa y diversión de días anteriores, para mucha gente se ha convertido en poco atractiva, menos aceptada, y hasta cierto punto fastidiosa.

Es innegable que el gobernador Rocha Moya ha sabido y podido sortear la lluvia de ataques y especulaciones de periodistas de corte nacional que incluso llegaron al grado de filtrar una lista de posibles sustitutos en los mandos del gobierno de Sinaloa.

Pero, insisto, hasta este día, Rubén Rocha Moya ha sorteado con éxito la severidad del vendaval de los ataques surgidos desde las trincheras de sus reconocidos adversarios políticos.

Sin embargo, el enemigo del gobernador no descansa y esta otra guerra, su guerra, sigue amenazadoramente vigente.

Por lo pronto, el mandatario sinaloense tiene frente a si otro reto.
El gran reto de lidiar, atender y resolver la otra guerra, la cual corre paralela a la suya propia.

Me refiero desde luego a la guerra que se han declarado los dos grupos en que se ha dividido el poderoso cartel de Sinaloa, y que tanta preocupación, indignación y miedo está causando en la población de nuestro Estado…. Nos veremos enseguidita.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/punta-de-lanza/.

 

Armando Ojeda
Armando Ojeda

Comparte