Fax del Fax

Alexander Graham Bell y las comunicaciones espaciales

Había leído un poco acerca de este inventor, que revolucionó a la humanidad y que hasta la fecha sigue vigente por ese maravilloso invento que se llamó teléfono desde su nacimiento.
Era un humanista y se desempeñó como un gran maestro para enseñar a comunicarse a los sordomudos, que en aquel tiempo no tenían las ventajas, instrucción y adelantos que vivimos en la actualidad.
Su familia dedicaba ese valioso tiempo para ayudar a los que carecían del habla o tenían un lenguaje que solo despertaba burlas.
Siendo un chiquillo, fabricó un aparato que hasta la fecha se usa y que limpiaba al trigo del salvado. El dueño de un molino y padre de uno de los amigos de Alexander los sorprendió dentro del cuarto de almacenamiento y los reprendió por jugar en lugar prohibido. Para no acusarlo con sus padres, lo hizo prometer que encontraría la manera de limpiar el grano de manera eficiente.
Se llevó Graham unas bolsas de trigo, y en la soledad de su cuarto, con un cepillo de limpiar calzado, encontró la forma de tumbar esa cascara de manera muy sencilla.
Sin embargo, no era suficiente y pensó otra manera de lograrlo que hasta la fecha se usa en las modernas maquinarias de limpieza del trigo.
Lo maravillaba la invención del telégrafo submarino. Fue una de sus grandes motivaciones en su vida de inventor y que de alguna manera lo llevó hasta lograr lo que ahora usamos sin saber desde cuando tenemos el maravilloso aparato que nos permite comunicarnos a todas partes del mundo y hasta el espacio sideral.
Su amigo y socio Thomas Watson ayudó a Graham a lograr la creación de ese increíble aparato. Entre ambos lograron la comunicación a través de alambres y con electricidad de una habitación de la planta alta de su improvisado taller hasta el sótano.
Eso fue el 10 de marzo de 1876 y la primera transmisión lograda de un pueblo a otro se llevó a cabo el jueves 10 de agosto de ese mismo año.
En la cuna de la Independencia de Los estados Unidos de Norte América (Filadelfia) se celebró en el verano de 1876 la primera gran manifestación del centenario de la separación de Inglaterra. Ahí se celebró una feria científica donde se mostraron inventos a la ciudadanía y estuvieron presentes personalidades de la época, que ni en cuenta hubieran tomado en serio a Graham si no se hubiera dado una maravillosa casualidad.
El joven inventor fue divisado por Don Pedro Segundo de Brasil, creo que era el mandamás o rey o quizá dictador sudamericano y que había conocido a Graham en una conferencia en Boston acerca de la enseñanza del lenguaje a los sordomudos.
La casualidad se dio para Alexander. Le contó acerca de su invento y Don Pedro Segundo se interesó y accedió a una demostración, siendo acompañado por funcionarios y científicos de la exposición.
Quedaron maravillados y jugaron como niños intercambiando palabras y poemas desde habitaciones contiguas.
Por eso tenemos el teléfono desde aquellos tiempos.
Bendito seas alexander, nada hay que se mueva en este mundo si la orden no pasa a través de la telefonía.
Las criaturas son expertas en el manejo de celulares y todo por los principios que hasta la fecha rigen de Alexander Graham Bell.
Carlos Slim es super millonario gracias a ese invento.
Era un genio Alexander y sus genialidades perduran en nuestros tiempos.
Me emociona al escribirlo.
Gracias a el se comunican Andrés Manuel y Joe Biden
El Dictador cubano con Andrés Manuel y Nicolas Maduro con
El peje.
Hasta mañana.
J. Humberto Cossío R.

Comparte