Altoparlante

Alcalde de Mazatlán, a juicio político y prisión

El alcalde de Mazatlán debe ser sometido a juicio político y metido a prisión por sus numerosas ilegalidades y abusos de poder.

Son muchas las denuncias tanto públicas como formales en contra de Luis Guillermo Benítez Torres.

El juzgado de primera instancia de control y de enjuiciamiento penal del sur de Sinaloa dio ayer un paso que puede ser importante.

Se vinculó a proceso a Jorge Abraham Hernández Salgado, hasta hace poco director de comunicación social del químico Benítez.

Acusado e investigado por los delitos de amenazas y violación a la intimidad personal en contra del colega Felipe Guerrero.

Recordemos a Felipe denunciando públicamente las amenazas recibidas por funcionarios municipales ligados al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Le reiteramos a nuestro amigo su decisión y valor para acudir ante las instancias legales.

Como en casi todo Sinaloa y en gran parte del país, allá en el puerto donde se dan los hombres se han registrado numerosos ataques contra periodistas y medios de comunicación desde portales y cuentas de redes sociales con filiación claramente morenista.

Felipe Guerrero es un periodista crítico, y eso le valió ser atacado furiosamente.

Que nadie nos venga con el cuento de que Jorge Abraham Hernández operaba por sus puras pistolas los ataques contra periodistas, y que su jefe Benítez Torres nada tiene que ver en ello.

Deben ser castigados los autores materiales y los intelectuales.

Sométase pues al alcalde de Mazatlán a juicio, y castíguesele con prisión.

 

Camionetas

 

OFENSIVO ABUSO EN BADIRAGUATO

 

Otro alcalde prepotente y abusón es el de Badiraguato, José Paz López Elenes.

Se siente impune porque lo quieren mucho sus paisanos el gobernador Rubén Rocha Moya y el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero particularmente porque la presidencia municipal se la dio el cártel de Sinaloa.

Ni siquiera debiera estar en funciones porque asumió el cargo de manera ilegal sin cumplir con la protesta de ley ante el cabildo saliente, pues no permitió que los regidores entraran al evento formal.

Una muestra más de esos políticos soberbios que se suben a un ladrillito y se sienten dueños del mundo.

Ya hemos referido en Altoparlante cómo se negó a pagar prestaciones salariales a buen número de trabajadores y exempleados del ayuntamiento.

Públicamente se pasó la ley por el arco del triunfo, y luego anunció que el problema se resolvería con un apoyo financiero extraordinario del gobierno estatal.

Alegó que no se tenía dinero, no obstante que el gobierno municipal anterior dejó los recursos necesarios para cubrir esas prestaciones.

Nos acabamos de encontrar con la novedad de que este ayuntamiento “pobre” y “sin recursos” gastó casi cuatro millones de pesos para comprar dos camionetas de súper lujo.

Dos camionetotas GMC Yukon Denalli, una negra y otra blanca, cada una con un precio de 1 millón 915 mil 900 pesos.

Gasto ofensivo

 

Tenemos la comprobación bancaria del gasto, que a todas luces resulta un insulto por tratarse de uno de los municipios más pobres del estado.

Se pisoteó una vez más esa austeridad que tanto les gusta presumir pero que sólo funciona en los discursos llenos de atole.

Falta además que López Elenes cómo es que sigue apareciendo en la nómina de la UAS.

Es imposible que trabaje como maestro de tiempo completo, con sueldo de poco más de 27 mil pesos mensuales.

 

En nómina UAS

 

SÍ, NOS HA FALTADO VALOR

 

Otra vez desde el extranjero se advierte contra el linchamiento permanente del presidente AMLO contra periodistas y medios.

Reuters hizo un llamado a enfrentar estos ataques.

En esta columna hemos sido reiterativos en que no hemos sido lo suficientemente valientes contra las agresiones presidenciales y de la cuarta transformación.

Con mucha frecuencia me señalan cómo es que en Sinaloa muchos medios de comunicación no ven las corrupciones de nuestros gobernantes.

Abundaremos mañana sobre ello, porque tienen razón quienes me recriminan y exigen que abunde sobre lo que consideran complicidades del periodismo.

Lomo me va a hacer falta por decir esas verdades.

 

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte