“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Aguas. Mexico está incendiado por obra y gracia de los narcos mexicanos. Eso le ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su ruta de tratar de mantenerse en el poder, decretando un Estado de Excepción, o cuando menos, ganar la elección presidencial del 2024 con el apoyo del narco.
Pero hay otra pregunta básica. Y poner a un Mexico en llamas le conviene a los jefes del narco? Hoy los gringos dieron el último paso para pasar de los discursos, de las advertencias o amenazas, a los hechos. Aguas.
En nuestra columna del pasado 5 de mayo escribimos lo siguiente que vale la pena retomar por la acción tomada en EU que marcará en definitiva una diferencia.
“Se atreverá Morena a meter al narco en las elecciones de Coahuila y Estado de México en junio próximo o en la elección presidencial del 2024 para inclinar la balanza a su favor y ganar las elecciones?
O la otra pregunta, quizás la más importante por hacer. Se atreverán los jefes del narco a meterse de nuevo a un proceso electoral a operar con las armas y la violencia el triunfo de un candidato de Morena?
A ambos, tanto al Gobierno de Morena como los jefes del narco; un mundo los vigila. Como nunca en la historia, el Gobierno de los Estados Unidos tiene los ojos bien puestos en ver qué hace Lopez Obrador y Morena en los dos próximos procesos electorales.
Cómo nunca en la historia, a los jefes del narco se les había vigilado tanto por parte del Gobierno Gringo como en este sexenio y la razón es una sola. Su único error es haberse convertido en el brazo electoral armado para que Morena ganara elecciones.
El Gobierno gringo ya lo ha advertido de diferentes formas. “No vamos a cometer el mismo error de Venezuela, de permitir que Narco, Gobierno y Ejército se unan en uno solo”.
“Vamos a ir por todos los gobernantes y funcionarios que ayuden a los carteles y por los jefes de los carteles que trastoquen la democracia”
En fin, más claro no puede estar. Entonces las reglas pueden cambiar? Es muy probable. Cuando menos, tal parece que el gobierno gringo así lo está haciendo”.
Hasta ahí lo escrito en nuestra columna del pasado 5 de mayo.
Pues bien, hoy la tormenta perfecta para el Gobierno mexicano y para los narcos mexicanos si van juntos en lo electoral en el 2024, la acaban de crear.
Han calentado el país en exceso y eso no lo quieren nuestros principales socios comerciales. O sea los gringos. Ahora si vienen por ellos o cuando menos dinero para venir por ellos ya lo tienen asignado.
Y cuál es la tormenta perfecta creada por el Gobierno y los Narcos mexicanos?.
Ya está a la vista.
El presidente ocupa violentar al país para quedarse y perpetuarse en el poder y decretar un estado de excepción o cuando menos asegurar ganar la elección con uno de los suyos y los narcos le podrían ayudar. De otra manera no gana.
1.-Esta tesis, la venimos escribiendo desde hace más de tres años atrás, cuando muchos de los indicadores que hoy ya se tienen a la vista, aún no aparecían como consecuencia de las acciones y decisiones que en aquel tiempo tomaba el presidente apoyado por un Congreso dominado por él. La última vez que la expusimos fue en nuestra columna del pasado 30 de junio, titulada Mexico en llamas.
Pero aguas, eso tal parece que si Estados Unidos ya lo advirtió desde hace mucho, ahora si pasará de los mensajes, de las advertencias o amenazas a los hechos. Los gringos ahora si dieron el paso que les faltaba para poder venir por los cabecillas de los narcos, por los gobernantes o funcionarios, ligados al narco, si estos no entienden que no pueden meterse a la narco-política y le hacen la chamba electoral al presidente López Obrador.
Lo hemos dicho. El error del cartel de Sinaloa que lo llevó a perder a uno de sus cabecillas, fue meterse de manera activa a la política y ayudar a poner a 14 gobernadores en el poder en el 2021. En pocas palabras, el error fue juntarse, Gobierno, narco y Ejército, tal como lo señalaron Senadores y Gobernadores gringos y cómo también lo advirtió la directora de la DEA de que no permitirían que se cometiera el mismo error que en Venezuela donde allá si se juntaron.
Los narcos a lo suyo, el gobierno a lo suyo y que la gente decida a quien darle el voto de manera libre y democrática. Eso exigen los gringos en un país democrático como lo debe ser Mexico y no sea gobernado y controlado por un narco gobierno.
2.-Pero cuál es el paso que ahora si dio Estados Unidos que hacía falta para poder venir por los narcos y narco gobernantes tal como lo venía advirtiendo sucedería desde meses atrás. Ahora si ya le asignaron dinero a las fuerzas armadas para tal fin.
En días recientes, el Comité de Adquisiciones del Congreso autorizó 1 20O millones de dólares para que el Ejército, Marina, DEA y otras dependencias, puedan venir a Mexico – se dice en coordinación con el gobierno mexicano- a combatir a los carteles de la droga y a los funcionarios relacionados con estos.
3.-En pocas palabras, ya no son discursos, palabras con advertencias o amenazas, sino son hechos. Ya hay dinero para tal fin.
Otra acción o hecho, que es otro paso para tal fin, es sacar a México del Comando Norte donde tenia trato de socio y país amigo junto a Canadá y lo pasó a formar parte del Comando Sur donde está Nicaragua, Cuba, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile entre otros. Cómo dijera mi padre. “Las palomas vuelan con palomas y los chanates con chanates y nunca verás volar juntos una paloma y un chanate. En pocas palabras, ya le dieron grado a México de Chanate y le retiraron el de paloma.
Esta nueva reclasificación a México lo coloca ya no entre los amigos, sino entre los que son o pueden ser un problema para la seguridad nacional de los gringos. Y cuál es la principal amenaza que ven. Efectivamente la existencia de un narco gobierno.
Ahora si actuarán a tiempo para que no se junte narco-Gobierno y Ejercito como sucede en Venezuela y después se apoderen del país?
Eso parece.
3.-En fin, la tormenta perfecta ya está por azotar. La delincuencia incendia al país y eso le cae como anillo al dedo al presidente. Ah pero los gringos ya tienen dinero asignado ahora si para sus fuerzas armadas para venir a combatir a los carteles de la droga y a funcionarios del Gobierno actual. Ellos serán el hilo más delgado. No el presidente mientras esté en el poder o esté alineado a los intereses gringos.
Veremos que sucede.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO. Fuerte el escándalo que desató Héctor Melesio Cuen con su denuncia pública de que supuestamente agentes de la FGE le pusieron un GPS a su vehículo.
Con este hecho Cuen revive el tema del espionaje y de una acción que mucha gente le reprueba al gobierno. Violar la privacidad de las personas, nunca a sido bien visto por nadie.
El tema del pleito entre Cuen, UAS y Gobierno sigue subiendo de tono.
El rancho se puede incendiar en cualquier momento.
OTRO PASITO.-Dicen que nadie es profeta en su tierra pero Quirino Ordáz si lo es en Mazatlán. Propias y extraños reconocen que Mazatlan es uno antes del Gobierno de Quirino y otro después de su gobierno.
Y la verdad es que es impresionante la transformación del puerto como destino turístico y la llegada de fuertes inversiones inmobiliarias que se registran.
Mazatlan ya es con mucho el mejor destino turístico de México con la decadencia de Acapulco como consecuencia de la violencia y de Cancún que sigue los mismos pasos. Ojalá y se mantenga a Mazatlán como un destino tranquilo y seguro.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.