La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Adán Augusto anda en campaña. Sabe que es su tiempo y es su oportunidad de hacer “amarres”. Ayer dio trato parejo a todos y repartió “cebollazos” para todos lados y de todos lados se los tiraron a él.
Pero no solo la clase política lo ve cómo la “Corcholata” que cobra fuerza y se mete de lleno al juego de la sucesión presidencial.
Hasta el maestro de ceremonias, en el evento del informe legislativo de la diputada Ana Ayala lo presentó como “El hombre fuerte de la política interior, la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador y de quien muchos piensan que con él estamos agusto”.
Previamente, en el evento de entrega de las tarjetas del Bienestar a discapacitados, el mismo gober Rocha lo había “destapado” y le dio trato de candidato presidencial. Dijo; “a ver si no regaña el INE pero tenemos la suerte de tener aquí a Adán Augusto quien es un aspirante a la presidencia de la República y quien si llega, defenderá la continuidad de los programas sociales”
Antes había dicho que los conservadores si llegan al poder harán todo lo necesario para desaparecer los programas sociales.
Pero eso no es todo. Hasta los del Colectivo Aqui No que le hicieron una manifestación a su llegada al Polideportivo Centenario para pedirle que se reubique la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo se lo dijeron en su cara. “Usted ahorita anda en campaña y queremos que nos escuche a nosotros y no a las autoridades que están ahorita”.
Adán Augusto desde luego aclaró que no anda en campaña y con gusto los atenderá. Fijó el lunes como el día que le hablará al gobernador indígena, Felipe Montaño -el único que no se ha vendido gritaba la gente- para ponerse de acuerdo y atenderlos de manera personal.
Luego a su llegada a la sede del informe de la diputada Ana Ayala, se paró a saludar a Héctor Melesio Cuen a quien abrazó, le llamó amigo y le preguntó cómo estás.
Mientras esto sucedía, el gober Rocha se volteaba para otro lado, al tiempo que con un levantar de cejas el propio Adán Augusto le decía “Y este” y jalaba al gobernador, los abrazaba a ambos y les decía. “Hay que estar cerca”.
El Gober Rocha asintió y dijo.” Estamos cerca” Héctor Melesio dijo que está al cien con el gobernador y Rocha terminó diciendo. “Solos amigos”.
La toma de una foto donde Héctor Melesio y Rocha aparecen abrazados por Adán Augusto fue el sello del amarre. Y lo amarraría con nudo de pescador o solo fue un nudo simple? Eso se va a saber. Ayer privó la cordialidad.
Y por si no fuera suficiente, para cerrar con broche de oro, en la cena privada que se le organizó, Adán Augusto se puso la casaca de Los Cañeros de Los Mochis y se declaró Verde al tiempo que le deseó suerte para que ganara el campeonato de la Liga Mexicana del Pacifico.
Se le dio trato de candidato presidencial? Desde luego que si. Era el tiempo de Claudia y hoy por hoy Es Adán el dueño de ese tiempo.
Y para que no quede duda de su paso por Los Mochis, en transitada esquina -Valdés y Canuto Ibarra- se colocó un espectacular con la imagen de Adán Augusto y la siguiente leyenda. “Estamos muy a gusto con la 4T. Bienvenido Adán Augusto”.
En pocas palabras, a Adán Augusto se le dio trato de candidato presidencial. Todos los actores Morenistas querían quedar bien con él.
Y Claudia y Marcelo? Muchos ya ven que a Claudia se le llevó el tren y los tiempos de Marcelo aún no llegan.
Habrá en Sinaloa quien se la juegue con Ricardo Monreal o con Fernandez Noroña? Puede que si los haya, pero sus tiempos no se ven o lucen muy lejanos.
Por lo pronto Hoy Es Adán. Mañana quien sabe.
Veremos si le alcanza para llegar a ser el candidato sucesor de Andrés Manuel.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-El Gober Rocha estará hoy muy movido. Amanecerá en Tepic Nayarit donde estará para participar en la reunión de seguridad de los Gobernadores de la región Noroeste del país y le anochecerá en Los Mochis a donde vendrá para estar presente en el primer juego de la seria final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico entre los locales Cañeros de Los Mochis y los visitantes Algodoneros de Guasave.
UN PASITO MÁS.-La Mesa que más aplauda. Ayer la que más aplaudió durante la llegada y presentación de Adán Augusto, Rocha y Gerardo Vargas en el evento de entrega de Tarjetas del Bienestar a discapacitados, fue la del alcalde Ahomense.
“Gerardo, Gerardo” le gritaba la gente al pasar o al ser presentado.
Rocha y Adán lo registraron. Cómo? Esa es la cuestión.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.