Mi columna de hoy salía echando lumbre contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero tuve que cambiar ante una aclaración del presidente del Partido Sinaloense.
Con el boleto de avión respectivo, nos refirió como un error su dicho en un podcast de ayer de que “el lunes amanecí en la casa”.
Sucedió lo que comentó de la llegada de la policía con un citatorio, pero no fue durante la presente semana.
Lo que todavía falta es una explicación sobre los motivos por los que se suspendió la “Marcha por la familia” programada para celebrarse el sábado pasado.
Lo de las pláticas que tuvo en la Ciudad de México rumbo a una alianza del PAS y el Frente Amplio por México es a nuestro entender un motivo que no se corresponde con la emergencia y la cancelación del evento.
Hay no solamente dudas sino acusaciones fuertes de que Cuén Ojeda “se dobló” ante la cuatroté para no meterle ruido al evento que ese mismo día tuvo Claudia Sheinbaum en la capital de Sinaloa.
Quienes me conocen saben muy bien que mi pecho no es bodega, y por ello mismo se lo comentaré en directo, en espera de su respuesta.
AMPARO DEFINITIVO PARA ESTRADA FERREIRO
Otra victoria más de Jesús Estrada Ferreiro contra las ilegalidades y los abusos de poder de la vendida justicia estatal.
El Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó sentencia de juez federal y amparó de manera definitiva a Ferreirón contra la vinculación a proceso en la causa penal 974/2022.
El supuesto delito de desempeño irregular de la función pública por la contratación en arrendamiento de 40 camiones de basura.
La sentencia confirmada es contra el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, con el concepto “vicio de fondo” como resumen.
Se desvincula a proceso de manera obligada, decisión de la más alta instancia judicial de la materia.
Se trata de ese “juez” que ejerce contra lo señalado en la constitución nacional, toda vez que es ministro de un culto religioso.
Hay varios procesos en curso contra este falso juez.
Se confía plenamente que pronto se resolverá judicialmente por la nulidad de todos sus “juicios” en los últimos tres años.
Estrada Ferreiro desnuda otra vez la persecución política del gobernador Rubén Rocha Moya y su secretario de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.
En un video, el exalcalde dijo de estos dos que “son las personas más malditas” que ha conocido.
Por sus ilegalidades y por las amenazas en su contra, los hace responsables de cualquier cosa que les sucedan a él y a su familia.
ROCHA GASTA DINERO DEL PUEBLO A FAVOR DE MORENA
Verdad irrefutable la de Eduardo Barrantes Velarde de que “el gobernador actúa como jefe de partido, en lugar de ser un jefe de gobierno”.
El coordinador de “Amigos de Xóchitl por Sinaloa” y Francisco Javier Juárez Hernández repudiaron que Rubén Rocha Moya sea jefe de campaña de Morena.
Hubo ayer una reunión con integrantes del Frente Amplio por México de Los Mochis.
Eduardo Barrantes acusó que se usan recursos públicos del gobierno no sólo en eventos políticos del partido Morena sino en la conferencia semanera del gobernador.
Exigirán formalmente ante el INE se investiguen estas conductas delictivas.
Porque es delito usar dineros públicos para favorecer a un partido político.
Y, por supuesto, que se apliquen las sanciones correspondientes.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.