Altoparlante
Por Juan Manuel Partida Valdez
En abierta violación a lo que puntualmente señala nuestra constitución, el Senado de la República aprobó ayer un decreto para permitirles al presidente Andrés Manuel López Obrador y a cualquier otro servidor público que promocionen el ejercicio de la “revocación” de mandato.
Sobre esto, el artículo 35 de nuestra carta magna señala que “el Instituto -INE- y los organismos públicos locales, según corresponda, promoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de la difusión de los mismos”.
Única instancia, subrayamos; no hay espacio para confusiones ni para atoles.
Admitamos que ninguna novedad resulta el pisoteo de nuestras leyes, y por si alguien todavía lo dudaba quedó muy clara la ratificación de que los caprichos del mesías están por encima de todo.
Obvia decir que Lopitos y los suyos festejarán la tan descarada ilegalidad, y que nos repetirán la misma maroma del legislativo en el supuesto de que la mayoría del “pueblo” hizo valer una interpretación diferente de lo que es la propaganda gubernamental, con el remate de que las cosas ya no son como antes y que ahora sí funciona la “democracia”.
Entendamos que cada vez que alguna ley les estorbe nos impondrán la constitución moral del enfermo de poder urgido de que el pueblo bueno y sabio ratifique que lo idolatra, a fin de que pueda sacrificarse por seis años más o de perdida imponernos un lambiscón totalmente a su servicio.
Estaría para matarnos de risa el cinismo con que AMLO y los suyos desprecian nuestra constitución, pero la realidad es que resulta de preocupación extrema confirmar que la dictadura no tiene límites y encontrar que nuestros dizque representantes populares son en realidad una mayoría de traidores.
Y ni tantita pena les da, porque hasta nos lo presumen.
SON MUCHAS FIRMAS
Tengo que reiterar mi asombro de que juntaron más de diez mil firmas para exigir juicio político contra el presidente municipal de Culiacán.
De nada sirvieron las amenazas y las intimidaciones desde el palacio municipal.
Sorprendidos están también muchos de nuestros diputados locales, preocupados por lo complicado que les resultará pretextar el incumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones.
“AYUDAN” A ROCHA
Qué chistorete tan pésimo el de que al gobernador Rubén Rocha Moya lo mal aconsejan y meten en problemas tan graves como continuos.
Emulan al recurso chairo usado a nivel nacional de que los que roban y le mienten al pueblo traicionan el “ejemplo” de ya saben quién.
La intención en defensa del dictador estatal es no solamente muy evidente sino degradante para un jefe del ejecutivo sinaloense al que señalan como rematadamente tontejo sin neuronas suficientes para advertir los errores o los engaños de sus subordinados, asesores y consejeros.
La traducción nos diría que “Rocha es hombre de muy buenas intenciones, pero tontejo a lo bestia”, y Teo González, el comediante de la cola de caballo, moriría ipso facto de la envidia si no fuera porque la defensa del gobernador es muy en serio y sin ánimos de chascarrillo.
A fuerza de ser sinceros, terminemos puntualizando la falsedad de que Rocha Moya anda mentira tras mentira porque lo mal informan.
Es un lopitos chiquito, que inventa lo que se le pega la gana en busca de sus perversos propósitos.