Asómbrese usted: la fracción mayoritaria de Morena pretende imponerle a Sinaloa una reforma legal que despenalice totalmente el aborto, sin importar el momento de la terminación del embarazo.
Feliciano Castro Meléndrez, coordinador de los diputados morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, busca que ese “regalo” se apruebe el martes ocho de marzo en que se conmemora el día internacional de la mujer, con una segunda opción que es la de permitir legalmente la interrupción voluntaria del embarazo desde la semana 24, como en Colombia.
El coordinador de los parlamentarios morenistas advierte a los legisladores de los otros partidos sobre una posible sanción por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y agrega la “obligación” de cumplir con tratados internacionales que cita nada más así, sin precisarlos.
Se “apoya” con Almendra Ernestina Negrete, y parecen competir en lo intolerantes y prepotentes.
A quienes afuera piensan distinto, insultos y descalificaciones; a los diputados que pueden votar contra la “línea”, sin querer queriendo la amenaza de que se arrodillan o sufran las consecuencias.
Al puro estilo de la cuatroté, de imponer por las buenas o por las malas, ilegalmente si se necesita.
GOBERNADOR ASESINO
Cacareó mucho el gobernador de Sinaloa que el carnaval de Mazatlán tendría un mega operativo contra el covid, con la obligación de la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los videos nos muestran que el gobierno no cumplió, y que habrá muchos contagios, y muertes.
Rubén Rocha, además de narco, se etiqueta él mismo como un criminal irresponsable.
Y lo peor es que le vale.
NO DAN UNA
Les volvió a tronar a Rocha y a sus compinches.
Tremenda paliza les pusieron junto con el candidato que patrocinaron en la elección del SNTE 53, y que repite lo sucedido en la contienda interna del SNTE 27.
Ha de ser muy duro para esos soberbios quedar a cada rato en ridículo por agarrar pleitos perdidos, a lo tontejo.
Lo bueno es que el secretario Enrique Inzunza Cázarez vive feliz con sus negocios y sus guachomas.
MANIPULARON, ALEGA
El del me canso ganso pasó al “ya me cansé” y al “ya no puedo más”.
Ante las notas informativas y los memes, la maroma de que sus dichos fueron manipulados.
TENGAN SU ATOLITO
Ayer que anduvo otra vez de paseo por Sinaloa, dijo ante periodistas que “no puedo hablar; hay veda”. Pero no le importará hacerlo en la mañanera, ante las “preguntas” de sus paleros.