A un mes de la tragedia de Juárez

LOS SENADORES por Sinaloa están obligados a exigirle a SEGALMEX que apoye a los productores sinaloenses, pero al parecer solamente es Mario Zamora Gastélum el que interviene y hace sus posicionamientos desde la tribuna del senado, porque los dos morenistas están cruzados de brazos; además, Mario Zamora conoce las problemáticas y sabe que el gobernador Rubén Rocha está buscando soluciones y hoy se ve que Zamora sí apoya al mandatario estatal sinaloense, y así debe ser, porque esto no se trata de partidos políticos.

EN SINALOA hay desesperación porque no se encuentran los caminos que lleven a los productores del campo a la conquista de los precios deseados para las cosechas de maíz y trigo, porque el gobernador Rubén Rocha Moya cabildea ante el gobierno federal, pero no ha sido muy clara la respuesta de SEGALMEX. Es decir, mientras no venga la señal de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo está en suspenso; por eso vemos a Rocha Moya preocupado y qué decir de los productores. Asimismo, el mandatario estatal mantiene el diálogo con los representantes de las organizaciones que hoy buscan la garantía de los 7 mil pesos por tonelada en toda su cosecha, pero también piden los 8 mil pesos por el trigo. Vamos a esperar qué se logra este fin de semana, porque hay varios actores políticos que están empujando en las oficinas federales en apoyo a los productores, y estos que se ven sofocados en su desesperación.

CORTINA… Para desviar la atención de los graves problemas que aquejan a los mexicanos, así pareció la falta de información sobre el problema de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador; algo muy común en la clase política de antaño, sin embargo los problemas existen y van en aumento, porque la violencia en el país no da tregua y la falta de medicamentos en los hospitales de gobierno son alarmantes como otros tantos, además de los discursos anti yanqui que pronuncia el mandatario nacional como una provocación para el gobierno de Estados Unidos; o sea, son muchos los problemas que hoy se ha provocado el presidente de México.

AMLO intenta que no se hable de los 40 MIGRANTES MUERTOS en el albergue del Instituto de Migración de Ciudad Juárez, que por cierto se cumple un mes de esa tragedia y no hay ningún funcionario que acepte su responsabilidad mortal, todos protegidos por López Obrador; es lamentable lo que está pasando en el gobierno de México, con su llamada Cuarta Transformación.

MUCHAS TRAGEDIAS en este sexenio y nadie es responsable, por parte del gobierno de AMLO, pero hoy, sigue viva la Tragedia de Juárez.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/mas-alla-de-la-verdad/.

 

Miguel Ángel López

Comparte