Sobre el Camino

Ambrosio Chávez Chávez: el aspirante natural

En las candidaturas naturales casi siempre existe una constante, están entre los más populares cuando se comparan con los demás aspirantes internos y externos, lo cual solo puede ser estropeado cuando intervienen las manos con su marketing negativo y sus papeletas, especialmente en los lugares más subdesarrollados.

En la época de la aplanadora tricolor hacer campaña era muy sencillo, solo se requería asegurar la candidatura porque el resto consistía en afinar las buenas relaciones con los periodistas, así me lo confió un distinguido miembro de ese partido, que tuvo una activa participación en la vida pública de la entidad.

Hoy vamos camino a una dinámica similar, ya que en el poderoso partido guinda es natural que sobren los aspirantes, pero lo que incomoda a algunos de sus miembros originales, los que batallaron en las duras, es que de repente muchos advenedizos resultaron más “morenos” que lomo de un panguero.

En tiempos de adversidad política nadie lucha por una candidatura e incluso algunos abandonan el barco, pero cuando todo es favorable, muchos corren a la proa a gritar como Jack Dawson a bordo del “Titanic”.

Independientemente de los vínculos que permitan visualizar desde ahora al “aspirante natural” de Morena a la elección del 2024 para la alcaldía de “Tierra Santa”, Salvador Alvarado, vale reflexionar: ¿Ser el “aspirante natural” a la postulación a la alcaldía, garantiza plenamente la victoria electoral en la elección del 2024?

Depende del conjunto de aspirantes que se inscriban para la selección interna, y el punto de percepción desde donde se examinen sus cualidades. Pero de que lleva ventaja el diputado morenista, Ambrosio Chávez Chávez, les sale adelante.

Pero, a reserva de la inscripción de otros [pre] candidatos a la nominación, el primero que acudiría de forma natural a la mesa de registro seria, el diputado Ambrosio Chávez, ya que reúne las características para ser considerado el “aspirante natural”, pues como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, influye en la determinación y decisiones internas en el Congreso del Estado. En teoría, el diputado Ambrosio Chávez está en el ánimo del gobernador.

Y en lo local, el legislador Alvaradense mantiene una fraterna cercanía con el Equipo del Gobernador Rubén Rocha Moya, del cual formó parte desde los tiempos inciertos de la izquierda mexicana, cuando los “golpes bajos” estaban a la orden del día.

Y aún y cuando el gobernador, Rubén Rocha Moya no meta las manos y no aplicar el clásico dedazo en la decisión para postular candidato a la alcaldía en Salvador Alvarado, aún y así, el candidato natural sería, el diputado Ambrosio Chávez Chávez.

GOTITAS DE AGUA:

 

De estos tiempos tan apretados surge la certidumbre de que los candidatos a la alcaldía tendrán que realizar campañas muy mediáticas; si Morena aspira a ganar la elección en el 2024, tendrá que optar por el candidato[a] mejor posicionado en el ánimo ciudadano, lo cual parece una perogrullada si consideramos que eso lo definirá en automático, pero el diputado en funciones, Ambrosio Chávez Chávez, insisto, les lleva la delantera.

En conclusión, lo natural es lo justo, pero en esta vida terrenal y especialmente en política, la justicia es lo que menos se impone, y todo es por la intervención de algo simple; los intereses. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte