Sobre el Camino

Ricardo Madrid Pérez: crecer y vencer las resistencias

El legislador priista y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, mantiene una relación de respeto e institucionalidad no solo con el ejecutivo estatal sino también con los demás diputados de otras ideologías, eso, a mi juicio, es pertinente y saludable para la convivencia política parlamentaria.

Cada día que pasa se afianza, cree en el debate de ideas, ya que estamos atravesando tiempos que exigen consensos en el ámbito institucional natural para que se den las discusiones necesarias para el proyecto que sin duda es Sinaloa. Es menester el trabajo conjunto que garantice gobernabilidad y se vuelva en beneficio de los sinaloenses.

Lo que hemos observado en el diputado Ricardo Madrid Pérez es que lo vemos dispuesto al compromiso con la transparencia y el desarrollo de temáticas como éstas para brindar claridad a los actos de gobierno, desde posturas ideológicas distintas, pero con el mismo objetivo; viéndolo muy comprometido con la legalidad y el respeto a los tres órdenes de gobierno.

Uno, la viabilidad del Proyecto de Ley es que presenten sobre Asociaciones Público Privadas y, otro, la posibilidad de acompañamiento, relacionado con la transparencia en la obra pública, a través de una “Observancia de la misma”.

A un año y fracción de actividades parlamentarias, Ricardo Madrid Pérez, vemos en él un diálogo constructivo. Lo que el pueblo necesita no es solo tener legisladores que estén sentados en sus respectivas curules, sino también verlos en las calles recogiendo inquietudes y problemas públicos en las colonias, observar a los jóvenes como llegan a sus respectivas escuelas y que no se le inunde su casa. Realmente satisface haber podido charlar en más de una ocasión con el diputado Ricardo Madrid Pérez y encontrar en él un legislador que escucha. Siempre que esa sea la línea de trabajo y el compromiso sea con los sinaloenses y culiacanenses, ahí encontrarán, como legislador, aportando sus conocimientos.

Ricardo Madrid Pérez continúa expresando su unidad basada en la técnica elemental, respetuoso del ordenamiento legislativo y congruente con las acciones en carácter legal, pues garantiza el fuero constitucional de los diputados y vela por la inviolabilidad del Recinto Legislativo.

El diputado Ricardo Madrid Pérez se le considera que llega a la política tras una juventud plagada de técnica y oficio político desde la ciudad de México, está preparado y lo sentimos listo para enfrentar en un futuro no muy lejano la posibilidad de gobernar la capital sinaloense, y no solo eso, abrirse camino, para una carrera política exitosa.

GOTITAS DE AGUA:

 

Vendrán temas relevantes en el recinto legislativo, y será ahí, en donde veremos el bisturí político que llevará el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local. Por tal motivo, su activismo militante permitirá si su itinerancia cambia las formas de politización al hilo de los cambios que también se producen en la experiencia social y colectiva por el propio diputado, Ricardo Madrid Pérez.

Lo cierto es que, Ricardo Madrid Pérez, tiene la oportunidad en sus manos, pues crecer en política hoy en la actualidad es una dura prueba transitoria, pues vencer las resistencias con congruencia pondrá en su momento crecer y cuidar la misma reputación. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte