Las mujeres de Sinaloa están sin defensa ni justicia en el mal llamado gobierno del bienestar.
Es la triste realidad de los hechos, contra las retóricas demagógicas con que a cada rato se nos presume el “trabajo” a favor del mal llamado sexo débil.
Las instituciones que tienen la responsabilidad de atenderlas las ignoran y hasta se burlan de ellas.
Tenemos en nuestro poder copias de numerosas denuncias presentadas por mujeres que sufrieron abusos sexuales, y tanto la Fiscalía General de Sinaloa como la Secretaría de las Mujeres son insultantemente omisas.
La respuesta es ofensiva y burlesca: no se atienden esas denuncias porque los acusados son gente de la política y, palabras más palabras menos, “no nos metemos en esas cosas”.
Puntualicemos que los acusados son políticos poderosos de la cuarta transformación, y por eso el pretexto tan burdo de nuestras “autoridades”.
Si los señalados fueran desalineados, las denuncias se hubieran recibido y las “investigaciones” anduvieran a todo lo que da.
Lo peor de todo es que no vemos solución a tan grave problema.
A nuestros gobernantes y dizque representantes populares no les importa, y hasta creen que lo están haciendo de maravilla.
A propósito de valemadrismos en el gobierno estatal, se cumplió ayer lunes con la queja que se nos dijo presentarían ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de la bandida María Isabel Cruz Bernal y de la subsecretaria de los derechos humanos Patricia Figueroa, quien apresuradamente cobra fama muy triste como “doña simpatías”.
Esperamos de esta comisión una resolución que favorezca los justos reclamos expresados.
Pendientes.
BURDA PROTECCIÓN A EXALCALDES DE MAZATLÁN
Otra muestra más de los sesgos y de la politización de la justicia es el caso de las acusaciones en contra del expresidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Ya hemos dicho en esta columna que es un picarazo y que ha cometido gran número de abusos de poder e ilegalidades, pero le pretenden cargar culpas ajenas.
Precisemos que la adjudicación de irregularidades que no son propias surge no con la intención de madrear directamente al Químico, sino de exculpar a otros exalcaldes que cuentan con mayor cercanía a quienes mandan, en el tercer piso.
Proteger a Alejandro Higuera Osuna, a Fernando Pucheta y a Jorge Abel López Sánchez, principalmente.
Total, que estamos bien jodidos con gobiernos así que pisotean nuestras leyes para beneficio personal y de los cuates.
75 VIOLACIONES CONSTITUCIONALES DE LOS “DUENDES”
El plan B aprobado por la Cámara de Diputados suma nada más setenta y cinco violaciones constitucionales.
Así de rufianes los “duendes” que según el hipócrita de palacio nacional son los culpables de esas reformas que asegura le cambiaron y no son de su cosecha.
Como si nadie conociéramos la orden de que no le muevan ni una coma a sus iniciativas, que sus legisladores acatan.
La reafirmación con todo cinismo de su necedad en cuanto al “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.
Un presidente que con todas sus incongruencias y sus ilegalidades se contradice como demócrata y apegado a nuestras leyes.
Ayer en el Senado de la República se hicieron “correcciones” en 21 paquetes.
No se descartaba que contra la instrucción del dictador el asunto fuera regresado a la cámara baja del Congreso de la Unión.
Falta ver si el senador morenista Ricardo Monreal pelea para negociar a su favor o si de verdad no está dispuesto a permitir esas infamias.
Mucho ruido y pocas nueces, dijeron de Monreal ayer y considero que mucha razón hay en ello.
Suceda lo que suceda, no merece ser tomado en cuenta por los partidos de “oposición”.
“CHISTE DEL AÑO” DEL PRESIDENTE DE LA CORTE
Entre los mejores chistes del año, la declaración del todavía presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar.
Tuvo la desfachatez de asegurar que “paramos muchas iniciativas de la cuatroté y el presidente nos respetó”.
Cuestión de hacer un balance con los detalles correspondientes, para ver si tiene razón.
La conclusión inevitable es que Saldívar y otros ministros más han estado arrodillados y a las órdenes de su majestad el peje.
No se engañan ni solos, en este México de los cinismos que vivimos con la putrefacción de cuarta.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.