Transición

El sermón en la iglesia católica

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

 

Quien renuncia a la Virgen de Guadalupe, la patrona de Mexico? Quien renuncia a Dios? En la Iglesia Católica quien desde la elección del 2021 es uno de los sectores arrepentidos de haber impulsado el cambio político desde el púlpito de sus Parroquias que permitió la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder en el 2018, hoy de nueva cuenta decide tomar un papel más activo y fijar postura. Llama un mal gobierno al encabezado por AMLO.
Renuncias a Dios y a la Virgen de Guadalupe o renuncias a Andrés Manuel? Hasta ahí ha llegado la polarización del pueblo que alimenta y alienta el propio presidente. Qué barbaridad.
Pues bien, el pueblo de México que desde siempre se ha llamado o identificado como Guadalupano, hoy pareciera estar en riesgo de dejar de serlo. Eso lo empieza observar la Iglesia Católica.
Los nuevos valores que hoy el gobierno de Andrés Manuel siembra en la sociedad, no son los que defiende y promueve la Iglesia Católica.
El derecho a la vida, la libertad de pensamiento y de religión son algunos de los derechos que hoy la Iglesia Católica considera que están en riesgo. Y tienen razón, si se observa y se toma como ejemplo lo que ya ha sucedido en otros países como Nicaragua, Venezuela, donde el gobierno, símil al de Andrés Manuel, ya ha cerrado hasta las Iglesias y perseguido a sacerdotes y creyentes.
El único ser adorado por el pueblo, debe ser su Presidente.
Pues bien, a juzgar por el sermón de ayer replicado en todas las Parroquias, la Iglesia como institución, ya asume una actitud política de defensa y de ofensiva en contra de las pretensiones de Morena y del Presidente Andrés Manuel.
Llaman al pueblo a fijarse bien, por quien votan en el 2024.
1.-Durante el fin de semana, corrió fuerte por redes sociales, un video donde aparece el Obispo Ramón Castro para dar a conocer el posicionamiento del Consejo del Episcopado Mexicano en torno a reformas legales que impulsará el Gobierno de Andrés Manuel y que la Iglesia rechaza o no comparte.
El gobierno de Andrés Manuel pretende prohibir la libertad de pensamiento, la libertad de procesar la religión, desde la reforma educativa y su respectivo toque ideológico y no respeta la vida desde su Concepción al aprobar el aborto.
Pero lo más lamentable, dice, es considerar como un derecho del niño su libertad de abordar en caso de quedar embaraza a temprana edad, o bien, elegir su sexo y la práctica de su sexualidad cuando ni siquiera se tenga conciencia para ello, entre otras medidas.
2.-Pero la participación de la Iglesia en fijar su posición, no paró ahí. Ayer por lo que se vio, en todas las parroquias, durante el Sermón Dominical, se le hizo una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel, desde luego sin llamarlo por su nombre.
Se convocó a la gente a defender su derecho a creer en Dios, en la Virgen de Guadalupe y rechazar a los gobiernos que atentan contra ese derecho legal que aún se tiene.
Hay que fijarse en el 2024, cual de todos los candidatos se compromete con Dios y con su pueblo para que respete su libertad religiosa y quien no. No hay que votar contra quien esté en contra, se advirtió en el Sermón.
3.-Pero como de predicar con el ejemplo se trata, dicen, que el que se fue hasta la cocina con su crítica, fue el Obispo de Sinaloa, Jonás Guerrero.
Llamó por un mal gobierno al gobierno actual. “Es un mal Gobierno”, dijo.
Jonás Guerrero hizo un llamado a quienes votaron por “este mal gobierno” y que hoy ya han matado a más de 200 Bebes solo en el Hospital del Niño y la Mujer de Culiacán -aborto-, o que permitió por su ineptitud la muerte de más de 400 mil personas por COVID que pudieron evitarse, o bien que ha tolerado y no ha castigado la desaparición de más de 120 mil personas en el país.
“Ahí viene el 2024, fíjense muy bien por quien votan” les advirtió el Obispo a los feligreses.
4.-Lo cierto es que la Iglesia Católica, es una institución que también ha sido señalada, golpeada y que ya es perseguida por el gobierno de AMLO.
Atrás quedó la recomendación de Fidel Velazquez al gobernante en turno. Nunca hay que pelearse con la Iglesia. Ellos les hablan al pueblo.
A quien escuchara ahora el pueblo?. A sus sacerdotes quienes les hablan desde el púlpito de sus parroquias o a Andrés Manuel quien les habla desde el púlpito de sus “Mañaneras”.
A quien temerá mas el pueblo?. A Dios o a Andrés Manuel?.
A quien renunciará el pueblo? A la Virgen de Guadalupe y a Dios o renunciará a Andrés Manuel?
Hasta ahí hemos llegado como país y como pueblo.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-En dos twett el gober Rocha mandó dos mensajes importantes. El primero que estará ausente por unos días por dar positivo a COVID y el segundo que no podrá atender al embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quien hoy estará en Mazatlán para sostener una reunión a la cual también se invitó a los gobernadores de Durango y de Coahuila.
El twett de Rocha dice así.
“Quiero reiterar mi agradecimiento por su comprensión al Embajador Ken Salazar @USAmbMex, así como a mis compañeros gobernadores @EVillegasV y @mrikelme, a quienes estamos muy contentos de recibir mañana en Mazatlán para llevar a cabo la reunión de trabajo sobre comercio y turismo”.
Antes el Gober Rocha había anunciado también en otro twett que había resultado positivo a COVID.
Bien dijo el maestro Cuen. En Sinaloa ya no se sabe cuántos casos hay de COVID porque ya no se hacen pruebas.
Si hay entonces. Rocha tiene.
OTRO PASITO.-Y se les cayó el puente El Quelite al gobierno de la 4T. Desde luego dicen que se le cayó a la constructora que lo hace. Que ellos no lo están haciendo y tienen algo, solo algo de razón.
Ayer en un twett escribimos lo siguiente.
“Menos mal que en el criterio de la 4T se ocupa solo el 10% de capacidad y 90% de honestidad y con eso basta. Ahora se les cayeron las vigas del puente El Quelite que apenas construyen. No hay remedio.”
Desde luego, rápido se salió a decir que fue un problema técnico lo que originó la caída, que habían puesto las vigas al revés.
Entonces si se ocupa capacidad?
Y la Secretaria de Obras Públicas no debe analizar la experiencia en el ramo, de la constructora a quien se le asigna el contrato millonario por la obra.
Es responsable o no?
Ayer ya se hablaba de una empresa que ganó la licitación, de otra empresa asociada y otra subcontrata para hacer la obra. Tres empresas de por medio.
Mucho que aclarar con la caída del puente. De Ser así, a cómo se parecerá este caso, al caso por el cual se juzga a Estrada Ferreiro por la contratación de camiones para recolectar basura en el cual también participan tres empresas.
Insisto, mucho por aclarar.
Ufff…. y si también están están los Hermanos Arellano de Mazatlán metidos en la construcción del puente como ya se dice, mucho se entenderá el retiro de demandas a petición del Gobierno del Estado.
Ufff y más uffff
Aguas, con que se caiga el puente y más si es en seco.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.

 

Oswaldo Villaseñor

Comparte