“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Cuanto costará la marcha o mítin del Presidente Andrés Manuel? Las cifras mas conservadoras dicen que unos 1500 millones de pesos. Es un mundo de dinero en un país donde se carece de medicinas en los hospitales y de obra pública en todos los rincones del país.
Pero habría que hacerse otra pregunta de mucho más fondo. Cuanto vale el país y cuánto vale tener el poder del gobierno? Tendríamos que decir que vale billones o millones de millones de pesos. Eso lo sabe el Presidente y sabe que esta en riesgo de perderlos.
Exponerse a la crítica de un amplio sector, que le reclama con sus propias palabras o frases usadas cuando él acusa o cuestiona a sus adversarios del pasado, para él, bien vale la pena. Es mucho más grande lo que está en juego y lo que podría perder.
Son billones o millones de millones de pesos que actualmente maneja a su antojo y discreción, es tener el poder total como lo ejerce actualmente sobre todo y sobre todos, y es su libertad y la de los suyos, lo que está en juego. Gastar 1 500 millones de pesos para conservar lo más valioso que tiene actualmente, en su lógica bien vale la pena, una raya más al tigre y una “mentada” más de quienes no comulgan con él y su forma de gobernar el país.
Es por eso que hoy, No es la marcha del Ego, no es la marcha del berrinche y tampoco es la marcha del desquite.Es la marcha en contra del pueblo.
La marcha de hoy es la marcha del “Calentamiento”.
1.-Andrés Manuel “inventó” la modalidad de sus Consultas e incluso la revocación de mandato, no como un mecanismo para empoderar al pueblo, sino para usar al pueblo y mantenerlo indignado por una cuestión ideológica en contra de sus adversarios electorales y de paso en contra de la otra parte del pueblo que no se somete a su voluntad ni aprueba su forma de gobernar.
2.- Hasta el momento no ha habido un sola consulta social para que el pueblo decida una acción de gobierno que sea trascendente. Un ejemplo de una consulta que empodere al pueblo, sería la discusión amplia para tener un Presupuesto Social. Es decir, que el pueblo decida en qué quiere que el gobierno, gaste o emplee el presupuesto público.
En este apartado, AMLO no solo no consulta al pueblo, si no además, no permite que sus diputados le muevan una sola coma a su proyecto presentado. El y solo él, decide cómo y en qué gasta el dinero de todos los mexicanos.
3.-Pero Andrés Manuel ya lo dijo en el pasado durante las consultas para enjuiciar a los ex-presidentes o para su intento fallido de “Ratificación de Mandato” que fue en lo que terminó su otra innecesaria consulta de revocación de mandato en la cual también tiró a la basura unos 5 mil millones de pesos. “Hay que provocar la participación del pueblo, que ellos decidan”
Lo pervertido de este instrumento de participación social, es que AMLO y solo AMLO decide sobre qué temas se consulta, y todos son a su conveniencia y no de la conveniencia del pueblo.
En pocas palabras, el presidente ha usado las consultas para mantener vigente y viva la indignación social que lo llevó al poder. Es por eso que el presidente habla todos los días del pasado, provoca que se hable y se discuta el pasado, y provoca que sus seguidores de mantengan “calientes” en sus ánimos e indignados en contra de los gobiernos del pasado.
4.-Andrés Manuel con sus mañaneras lo único que provoca es evitar que el presente y la realidad lo alcance. No quiere que la gente olvide el pasado y le cuestione y le juzgue a él su presente en el gobierno. Las cuentas ya no le dan. Su gobierno fracasó, no así aún, el uso del poder presidencial. Ese aún lo tiene y lo sigue usando.
5.-La marcha ciudadana del pasado 13 de Noviembre fue un contundente mensaje. Ya hay una sociedad harta, indignada con su fallido gobierno.
Esa parte de la sociedad indignada, salió en 58 ciudades del país por su propio pie y medios a tomar las calles y defender la democracia.
En la Ciudad de México la respuesta social fue contundente. Andrés Manuel ya no tiene el control político que ha tenido durante más de 20 años. Es por eso que hoy concentra gente llevada a un alto costo económico de todos los rincones del país.
Andrés Manuel no busca alimentar su ego, busca alimentar la confrontación social. Busca mantener con la “sangre caliente” a sus seguidores para que vean como enemigos a sus verdaderos benefactores, quienes pagan con sus impuestos, sus pensiones y becas. Busca el pleito del pueblo contra el pueblo.
6.-En eso basa Andrés Manuel su esperanza de mantenerse en el poder. En una inestabilidad y división social que el mismo engendra y alimenta todos los días. Para eso le han servido sus falsas consultas y su marcha del día de hoy.
La gente pobre aún no le cae el 20 que Andrés Manuel no es su verdadero benefactor, aún cuando se les diga que es él quien les da su pensión o su beca. El verdadero benefactor es el pueblo, mayoritariamente clase media, que paga sus impuestos. De este dinero salen las pensiones y becas que entrega Andrés Manuel.
Una parte del pueblo, -la que recibe- No puede salir a pelear contra la otra parte del pueblo -la que da-, porque entonces ambas partes salen perdiendo.
7.-Es por eso que hoy, si Andrés Manuel se gasta 1 500 millones de pesos que no son de él, sino del pueblo que paga sus impuestos y de paso le sirven para enfrentar al pueblo contra el pueblo, le sale barato. Lo caro para él, sería perder el poder y con ello los millones de millones que actualmente gasta a su antojo. Además, no puede darse el lujo de perder el poder porque ello implica perder su libertad y la libertad de las suyos.
El si defiende su libertad a diferencia de quienes lo siguen sin entender que le entregan su libertad en sus manos al presidente.
En fin, hoy es la marcha del “calentamiento” social.
Andrés ocupa en modo guerra a sus seguidores y para eso es su marcha.
Habrá que estar pendientes.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.