El liderazgo político del ingeniero, Samuel López Angulo, no está a discusión, un político muy sencillo, su paciencia, disciplina y compromiso con el sector social agrícola rural, es y ha sido, la principal fortaleza del ingeniero de origen Alvaradense.
En cuestión, la persona que tenga pretensiones de ser líder, debe hacer gala de una cualidad indispensable, liderazgo político. Un personaje que no sepa ceder y negociar no es un auténtico líder, más bien es un pseudolíder.
Sin duda se destaca por tener persistencia, autocontrol y voluntad. Sus hábitos ´por ser disciplinado a lo largo de su carrera política le ha permitido adaptarse a su entorno, incluso cuando las cosas no salen de la mejor manera.
Conforme se acercan fechas electorales y en ocasiones ya mucho antes, los candidatos tratan de ganarse al electorado de muy diversas maneras, sin saber que un buen político debe serlo en la vida cotidiana, desde que se levanta hasta que se acuesta, y no debe tener la necesidad de demostrar en todo momento de puertas afuera una perfección que resulta casi siempre artificial y como tal es percibida por el ciudadano. Ahí radica la fuerza de Samuel López Angulo.
Samuel López Angulo es un hombre que ama el campo, ama las montañas, sube a ellas, y contempla desde arriba los vastos panoramas del campo, y desde ahí, mezcla en la vida menuda de los labriegos y necesidades, dolores y ansias del pueblo tanto urbano como rural.
El Ing. Samuel López Angulo lo interpretamos como un león, pues representa fortaleza, y a la vez, una vulpeja, pues simboliza la astucia. El león es fuerte, grande, magnifico e imponente; la vulpeja es hábil, ligera, discreta, como decía Nicolás Maquiavelo, que el político sea como el león y sea como la vulpeja.
El originario de Salvador Alvarado, Samuel López Angulo, se le considera un político muy notable, siempre interviene en asuntos que tienen que ver con la agricultura, siempre luchando a favor del sector social agrícola, incentivando programas de agua y pastura para beneficio de los agricultores temporaleros.
GOTITAS DE AGUA:
El político ha de ser fuerte y hábil: esta es la doctrina de Maquiavelo. El león y la vulpeja le suministran un ejemplo para hacer patente, resaltante, su idea. Es necesario -dice Maquiavelo- ser vulpeja para conocer los lazos y ser león para espantar los lobos.
Todavía falta tiempo para que se desgrane la mazorca en Sinaloa, pero de algo estamos seguros, que tanto Samuel López Angulo y el diputado, Ambrosio Chávez estarán en la conversación en el 2024. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.