Una pregunta que los verdaderos priistas quisieran respuesta, pues, si consideramos una alianza simulada que rescate a Sinaloa y al país, pero necesario saber a dónde ir y a qué costo.
A nadie le cabe duda del momento decisivo que atraviesa el PRI en Sinaloa y el resto del país, el que no lo quiera ver, no es ciego, es necio. El camino es uno y lo es con imperante urgencia; recuperar el trono o mantenerlo. Para eso se necesita sostener lo poquito que queda, de la mano del senador Mario Zamora Gastelum y, por la otra parte, el gobernador sinaloense terminar con la hegemonía estructural del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa. O sea, quedarse con él. A mi juicio, una jugada que líneas abajo comentaré.
Porque construir triunfos con una base democrática y pacífica, tampoco es cambiar por cambiar, tampoco es el “quítate tú, para ponerme yo”. Es tener la generosidad y aportar cada uno, a un proyecto de nación definido y justo, pues no solo depende de un solo bando o grupo como usted considere llamarle, sino depende de todos, y eso, a mi criterio, no va a suceder.
Para vencer hay que incrustarse en lo ajeno, son jugadas que están en el tablero político, ese impostor que por las circunstancias políticas aún sostiene el consejo político estatal del PRI a su favor, lo vende y lo pone al servicio de quien manda en Sinaloa, pero aquí no acaba, el otro bando también juega a dos aguas, se consideran priistas y verdaderos opositores, pero también están con Dios y el Diablo a la vez. Y como dicen, se verán cosas peores.
El adversario que juega sucio, trampea y miente, todos los días con la ayuda de los recursos, puestos al más alto nivel y medios del gobierno. Tampoco se trata de rebajar los valores o de ir sin principios a obtener el poder. Esa es la cuestión.
Por eso, aquí aplican las declaraciones del gobernador de Sinaloa, “la oposición no sirve para nada”, y en respuesta, lo suscribo, ya que no hubo ningún pronunciamiento que diga lo contrario, una oposición que no convoca a los demás partidos a encontrar coincidencias en su actuar considerando el acarreo de votos ni personas ni militantes.
La Dirigencia Estatal del PRI en Sinaloa ha dejado claro con su actuar, cuál es su proyecto, cuáles son sus motivaciones y cuál su grado de compromiso y está a la vista de todas y todos los militantes y sinaloenses. Hasta el día de hoy ha demostrado el PRI que pareciera que tienen diferentes proyectos políticos.
GOTITAS DE AGUA:
Podemos decir que el diputado y presidente de una comisión tan poderosa y a la vez polémica en Sinaloa, por todo lo que en ella implica, si, Sergio Mario Arredondo, presidente de la comisión de fiscalización en el recinto legislativo, tiene oportunidad de otorgarle el trofeo al gobernador, sería retener lo que aún se tiene, de lo contrario se lo arrebataría la otra ala, o sea, el senador Mario Zamora Gastelum, es una lucha por mantener los privilegios que como partido político le pudieras absorber o mantener callado u omiso.
Sergio Mario Arredondo es un buen cuadro político del PRI, sin embargo, para mantener esa reputación tuvo que dar su voto en contra de la militarización de la Guardia Nacional y de la Seguridad Pública, parece, insisto parece, fue para proteger su imagen ante la próxima renovación de la dirigencia del CDE del PRI, aun cuando exista el antecedente de declaraciones del CEN del PRI, que no se promoverá a gente del grupo del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Esta circunstancia y muchas más, pueden ser materia de concertación al más alto nivel político, pensando que su voto en contra de la militarización del país era para cuidar su reputación, obedeciendo a su aspiración al CDE del tricolor, aprovechando que su voto negativo no iba a repercutir en lo más mínimo, a mi juicio, fue un “NO” consensado, analizado y negociado. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.