Sobre el Camino

Cuén, no es un político debilucho

La canasta básica de los políticos tiene que llevar huevos. Es el nutriente más importante para dar excelentes resultados. Los políticos de cualquier partido o signo ideológico necesitan fuerza, vigor, dinamismo, enjundia y arrojo para ser eficaces, eficientes y efectivos en sus tareas diarias. A mi criterio, Cuén Ojeda es considerado un político líder, dialoguista y de carácter.

Un político debilucho mental, física y espiritualmente de poco sirve a los ciudadanos. No dará buenos resultados. Ese tipo de políticos abundan en Sinaloa. Siempre se les ve cansados, sin ánimos para hacer las cosas que la sociedad les encomienda. Trabajan por trabajar.

Es de vital importancia estar bien alimentados con carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, agua, vitaminas y minerales. Son diferentes nutrientes los que una persona requiere para hacer bien las cosas. Así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Pero para llegar a la oficina con dinamismo y energía para servir con respeto a los ciudadanos, lo primero que tienen que hacer los políticos en la quincena -cuando cobran-, es poner en la canasta básica muchos, pero muchos huevos.

Desde que arribó a la función pública, el maestro en ciencias, Héctor Melesio Cuén, siempre ha estado dispuesto en ayudar a los más vulnerables, caminar por las calles por su representación como líder moral del partido PAS, sino también escuchando expresiones y ampliando el radar de acción como un partido no contaminado.

Ya los especialistas en salud, los nutriólogos modernos, han confirmado que tanto las claras como las yemas son fuente abundante de proteínas que no sólo no le hacen mal al cuerpo humano, sino que lo revitaliza.

Esto significa que en la canasta básica de Cuén Ojeda no sólo basta poner mariscos, legumbres, soya, nueces, semillas y carnes -que les encantan-, sino mucho producto de gallina.

En estos tiempos en los que Sinaloa padece y sufre tener tantas mujeres violentadas; tantos jóvenes suicidados; tantas personas en situación de calle abandonados a su suerte; tantos niños, niñas y adolescentes agredidos sexualmente, es cuando más políticos con arrojo y valentía se requieren. Cero mediocridades políticas.

Por eso es de vital importancia trabajar con fuerza, con ánimos suficientes, con entereza, para servir bien a la gente a la que se gobierna para terminar con tanta atrocidad que se vive en el país.

GOTITAS DE AGUA:

 

No basta con rezar tres Padres Nuestros y Tres Aves Marías todos los días para sentirse iluminados por un Ser Superior; es necesario concentrar todos los esfuerzos humanos y terrenales para acabar con tanta inhumanidad, con tanto dolor social.

Y para eso los políticos de todos los partidos necesitan estar bien alimentados, para eso necesitan tener muchos huevos en su canasta básica. Sin huevos no se gobierna y no se construye, sin huevos no se dan buenos resultados“Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos el Lunes”…

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.

 

Benjamín Bojórquez Olea

Comparte