El libro de “El rey del cash” confirma que México es gobernado por un raterazo y un cínico.
“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yánez. Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, dice la autora Elena Chávez González, exesposa de César Yáñez, quien fue jefe de prensa y es uno de los hombres más cercanos al mesías.
Un manjar de 288 páginas, con prólogo de Anabel Hernández: “Es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”.
Ya está a la venta, agotado en Amazon y en librerías.
Aunque la cuarta transformación compre masivamente, no podrá evitar siempre que el libro llegue a los ciudadanos.
Puede ser un bombazo político, o quedar en escándalo de puros juegos pirotécnicos.
Dependerá en buena medida de si los partidos políticos de oposición aprovechan o si prefieren seguir con sus cobardías.
¿Terminará de derrumbarse el farsante?
Difícil, pero no imposible.
Veremos a toda la maquinaria de la cuatroté “desmintiendo” esa tan dura verdad, con millones de mexicanos que se seguirán tragando los atoles.
EL QUÍMICO… “CHAMAQUEADO”
Mucho ha presumido de legalidad y justicia el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, diputado Feliciano Castro Meléndrez, cuando se refiere a las irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Mazatlán.
Las revisiones de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa son contundentes, y por mucho menos que eso se desaforó y destituyó como alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Nos llega desde el poder legislativo información de que el plan A es ponerle un estate quieto al presidente municipal mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres.
Hacer el mayor de los escándalos posible sobre las irregularidades financieras, pero con castigos sólo para mandos medios y menores.
Como si el Químico Benítez no hubiera tenido nada que ver, en carácter de chamaqueado.
Hacer el ridículo, como adelantamos.
EMPEÑADO EN HUNDIRSE, EL SENADOR ZAMORA
Aunque parezca increíble, Mario Zamora Gastélum parece empeñado en hundirse junto con Alejandro Moreno.
Quedará irremediablemente con la etiqueta de traidor, si no se deslinda con tiempo.
La última traición de Alito es su respaldo al narco gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
El senador priísta por Sinaloa se la pasa elogiando al dirigente nacional de su partido, como si las traiciones y arrodillamientos del dirigente nacional tricolor ante Morena fueran cosa para aplaudir.
Prefiere Mario Zamora ser institucional y amigo, por encima de lo correcto.
Como si fuera novato.
ROCHA NO RESUELVE, Y LE SEGUIRÁ TRONANDO
Desagua Rubén Rocha Moya fuera del orificio en su pretensión de que cesar funcionarios menores resolverá los graves problemas en su gobierno.
En la Secretaría de Educación Pública y Cultura se removieron titulares de áreas que tienen que ver con los manejos financieros y la planeación.
Pero ahí y en el resto de las secretarías y direcciones generales la responsabilidad principal está en el más alto mando.
Grave error del gobernador anteponer las amistades y los cariños sobre la falta de capacidad o la ausencia de compromiso en el cumplimiento de las obligaciones.
Falta ver si lo vemos renegar nuevamente en público porque los conflictos lo terminan atropellando, y nadie más que el ejecutivo estatal tendrá la culpa de todo.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.