Efectivamente, lo que dice el senador sinaloense Mario Zamora Gastelum “es de risa loca”, tras las lamentables declaraciones de la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, pues argumenta que hace lo que el propio senador le indica. La pobreza mental de los políticos está muy de moda en Sinaloa y también en México, pero para todo hay solución.
Uno de los problemas más comunes que envuelve a los políticos de Sinaloa es su pobreza mental y política, demostrando que se defienden mejor callados. Están al frente de las posiciones de poder como oposición y no intentan maximizar ni potenciar su pensamiento, es más, no aprovechan la recta, al contrario, se desprestigian más. Tienen limitación de miras y eso para cualquier sociedad es fatal. No hay equilibrios, para quienes intentan serlo este tipo de personajes mencionados como la encargada de las oficinas del PRI estatal, efectivamente, “es de risa loca”.
Es lamentable colocar palabras en donde no las hay, sobre todo, quitarse de en medio y socavar una tumba en un estado de putrefacción.
Los gobiernos no crecen en bienestar, por el contrario, expanden sus indicadores de pobreza y miseria política; mientras los políticos debaten asuntos superfluos en sus centros de poder. Debaten, no hacen. Y sobre todo, no hay calidad moral. ¿Será que desde muy arriba a Cinthia Valenzuela le ordenaron hacer esas lamentables declaraciones? Me gustaría ayudarla, con el argumento, que fue mandada para no ser juzgada.
La legisladora por propina y encargada de las oficinas clientelares del CDE del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, se desnuda ante una evidente declaración, lo cual nos aclara la entrega total y el poco conocimiento político ante un inminente cambio, pues poner palabras en donde no las hay, queda claro, que está entregada al gobierno en Sinaloa.
¿A qué se debe? Muchos de los que llegan a los mejores puestos de decisión no tienen la mínima idea de lo que es la gobernabilidad ni la gobernanza. Han escuchado de estas figuras, pero no las ejercen. A mi juicio, la legisladora por representación proporcional lejos de ayudarle al gobierno en turno lo perjudica, ya que con ese tipo de declaraciones nos indica que internamente las manos del tercer piso estarán metidas en el proceso del nuevo jinete para que encare el proceso de elección en el 2024.
Las evidencias en las declaraciones de la legisladora citada “en hacer lo que el senador Mario Zamora le pida”, los grupos de división y haberle jugado en contra en el proceso electoral anterior de 2021, queda evidente. A mi criterio, la legisladora se defiende mejor callada.
Personajes como la legisladora Cinthia Valenzuela difícilmente logran establecer una coordinación eficaz, eficiente y efectiva entre sus áreas de acción porque quienes fungen como servidores públicos tratan, todos los días, de contener el golpeteo público de sus opositores. Y así se les va la vida. Le recomiendo a la legisladora que se asesore antes de emitir un posicionamiento o declaración, ya que se lleva de pasada a esa militancia priista harta y decepcionada del PRI, ¿será que lo quiere hundir más al PRI de lo que ya está? Tal parece que sí, ya que al debilitarlo fortalece más al gobierno estatal en turno.
Otra razón es que los políticos piensan tanto en las posiciones de mediano y largo plazos que se convierten en auténticos políticos del futuro, olvidando las necesidades más apremiantes del presente de los sectores vulnerables a quienes juraron servir. Podrían pensar en lo que viene, por supuesto, pero sin descuidar en lo absoluto lo que ahora tienen.
Maximizar el pensamiento, esa es la clave para salir del letargo en el que viven políticamente. Es la mejor fórmula. Si no piensan bien legislarán y gobernarán mal. Esa es una regla de oro.
GOTITAS DE AGUA:
La pobreza mental de los políticos está muy de moda en Sinaloa, pero para todo hay solución: concentrarse profundamente en sus responsabilidades, olvidarse del golpeteo voraz de los opositores que, en más de las veces, no representan dignamente a la sociedad. Es ahí, en donde se desnudan las declaraciones de la propia encargada por prelación del CDE del PRI Estatal.
Y, finalmente, los políticos -y más los gobernantes- deben rodearse de gente capaz que sepa decirles cómo hacer las cosas, cómo conducir a una sociedad cada vez más demandante e inteligente. Sólo así saldrán de su miseria política e intelectual. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos el Lunes”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.