La mayoría de los senadores priístas votarán hoy por el sí a la militarización.
Así se nos informó la madrugada de hoy, y conseguimos la confirmación del único contacto que tenemos.
El senador priísta sinaloense Mario Zamora Gastélum votará a favor de que el Ejército realice labores de seguridad pública unilaterales hasta cuando menos el 2028.
“Votaré lo que creo es correcto” y “nadie me dobló”, puntualizó el legislador.
Le comentamos que nos aseguraron que la mayoría tricolor votará en el mismo sentido favorable, y se rehusó a precisarnos si sucederá así.
“De los demás no te puedo asegurar porque todavía no se ha votado y todo puede cambiar”.
El punto es que al momento de re escribir esta columna, la mayoría de los senadores del PRI habría ya definido su voto a favor.
Pueden cambiar, pero se ve difícil que suceda.
Aunque se niegue, hubo manita de cochi, atole y promesas de que amor con amor se paga.
Falta ver si esos votos y los de otros partidos de “oposición” alcancen para la mayoría calificada, dos terceras partes, que requiere una reforma constitucional.
EXGOBERNADOR QUIRINO CONFIRMA TRAICIÓN
Sin recato, Quirino Ordaz Coppel y el PRI estatal confirmaron su traición.
Tienen rato arrodillados ante Morena, y para nadie es un secreto que trabajaron para derrotar a “su” candidato Mario Zamora Gastélum.
Porque el tirano lo ordenó desde palacio nacional, los traidores respaldan a esas fuerzas armadas que sobradamente han demostrado que asesinan impunemente al pueblo bueno y abrazan a los criminales.
Ya denunciamos en Altoparlante la traición contra el PRI que encabezó el entonces gobernador Ordaz Coppel y los máximos dirigentes “priístas”.
Mientras el tricolor terminó abandonado en la campaña electoral del año pasado, el exgobernador envió varias maletas repletas de dinero al entonces candidato Rubén Rocha Moya.
Un buen amigo de ambos, entonces diputado local, fue el principal de los enlaces financieros.
Quirino y sus títeres no se conforman con esa traición contra Zamora, y ahora se burlan de él.
Eso de que la reforma constitucional beneficia al pueblo es una reverenda mariguanada.
La participación de las fuerzas armadas en apoyo a gobiernos estatales y municipales ya está en la Constitución, sin necesidad de reformas adicionales.
Se tenía que decir, y se dijo.
ROCHA MIENTE SOBRE ARHE Y RÍODOCE
Como dice la canción, qué de raro tiene ver al gobernador Rubén Rocha Moya defendiendo sin pudor a delincuentes purificados por la cuarta transformación.
Nos referimos al grupo ARHE y a la tramposa mentira del ejecutivo estatal de que nada se encontró contra el consorcio encabezado por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.
Vemos en este caso una más de las complicidades a favor de quienes financian a Morena.
No importa que sean narcos, asesinos, secuestradores, violadores.
Si aportan dinero para la causa morenista, se convierten en “inocentes”.
Un poco de historia, para evidenciar esta infamia.
Durante el gobierno anterior, la Unidad de Inteligencia Financiera encontró triangulaciones financieras señaladas como lavado de dinero.
Muchos millones de pesos a empresas operadas por el exsecretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, hoy acusado y preso en Estados Unidos.
Al comenzar este gobierno, la UIF desbloqueó las cuentas de los hermanos Arellano Hernández que tenían casi tres años congeladas.
Se denunciaron formalmente estos favoritismos ilegales, y aunque se confirmaron las transferencias millonarias que terminaron en paraísos fiscales, se impuso el perdón oficial.
Las investigaciones se tiraron a la basura por una razón muy poderosa: el grupo ARHE ahora financia miles de millones de pesos a favor de los gobiernos morenistas a nivel nacional y particularmente en el estado de Sinaloa.
Las notas de investigación publicadas por el semanario Ríodoce son completamente verídicas.
El llamado de Rocha y la aceptación del retiro de la demanda del grupo ARHE contra el periódico por sus “difamaciones” son simplemente una burla más disfrazada de defensa de la libertad de expresión.
Los delincuentes deben ser perseguidos y castigados, pero bien sabemos que en la farsa disfrazada de esperanza sólo se encarcela a los que no se alinean.
Si hay moches, Lopitos y Rocha permiten a los criminales lavar su dinero sin problemas.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.