Fax del Fax

Si sabes contar, conmigo no cuentes

Es el mensaje que le dejó Andrés Manuel López Obrador a Jesús Estrada Ferreiro en su reciente visita a Sinaloa.
Se le acabaron los apoyos al presidente municipal de Culiacán. El túnel por dónde camina es oscuro y sin aparente salida.
Peleado con el Gobernador, repudiado por el Congreso Local, maltratado por sectores fuertes de la ciudadanía y sin el apoyo de MORENA y de la presidencia de México.
¿Se podrá repetir el caso de Cuauhtémoc Blanco, que fue tumbado por el Congreso de Morelos de la presidencia Municipal de Cuernavaca y tras una lucha en tribunales fue restituido en su cargo?
Graco Ramírez era el Gobernador de Morelos y jamás quiso tenerlo en ese cargo. Curiosamente, el relevo de Graco fue Cuauhtémoc, al ser ungido como candidato a Gobernador por Morena y ganar la elección con cierta facilidad.
Jesús Estrada Ferreiro tiene el rancho ardiendo.
La Fiscal Bruno lo espera para llevarlo ante Jueces del ramo penal y los cercos de alambre comienzan a quedar sin huecos por donde escapar.
Estrada Ferreiro grita que no renunciará.
El garrote lo tienen los Diputados y con muchas ganas lo tundirán hasta dejarlo convertido en minúsculos pedazos políticos.
Le falló el sextante y le apagaron el faro.
La nave de Estrada Ferreiro va directamente al arrecife. Parece que encallará sin remedio y a bordo no hay chalecos salvavidas.
Quería ser Senador en el 2024, pero, el mástil principal de su nave llamado verga, le cayó encima y lo tiene clavado en la cubierta.
Así de grave pinta el panorama para el presidente municipal de Culiacán.
Un milagro para salvarse y ya no tiene santos a quién encomendarse.
El Congreso de Sinaloa vestido de mariachi. Quieren tocarle las golondrinas y no es pieza musical que endulce los oídos de Estrada Ferreiro.
Se siente amenazado de muerte.
La percepción nuestra es otra.
Lo quieren vivito y coleando para procesarlo.
Y por supuesto, vestirlo a rayas.
Nos duele pensar en el sufrimiento de la familia del presidente municipal, totalmente ajenas a las cuestiones políticas en las que se encuentra sumergido el núcleo principal.
La soberbia es un elemento principal en este drama.
El ego rebasó con mucho a la prudencia y las consecuencias tendrán que pagarse por el que comete este tipo de pecados.
El poder tiene niveles y hay que saber con precisión donde te encuentras parado y evitar los derrumbes.
Estrada Ferreiro no estará en las boletas en el 2024.
Hasta mañana.
J. Humberto Cossío R.

Comparte