El ejemplo europeo

Diputados del Parlamento Europeo -27 países- condenaron ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su cuarta transformación, por la violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Fue una crítica brutal que debería poner pálidos a los legisladores cuatroté de nuestro país, que todos sabemos son cómplices descarados del linchamiento sistemático encabezado por su mesías.

El parlamento del viejo continente fustigó de manera puntual los frecuentes ataques del gobierno contra la libertad de los medios de comunicación y contra los periodistas, y repudió que “el presidente López Obrador ha utilizado con frecuencia una retórica populista en las conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas”, y el hecho de que “bajo el pretexto de luchar contra las noticias falsas, el gobierno mexicano ha creado una plataforma de propiedad estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica”.

Con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, los diputados europeos señalaron que México padece una corrupción institucionalizada y generalizada y señaló que se tienen claros indicios de espionaje del gobierno contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Contra un presidente que acá presume sus otros datos, el señalamiento europeo de que los crímenes y ataques contra periodistas están casi todos impunes, lo que “envía un mensaje de permisividad de la violencia, alienta la comisión de nuevos delitos y genera un efecto de autocensura”, en resolución comunicada formalmente ayer mismo “al presidente, al Gobierno y al Congreso de México”

CON ESTOS AMIGOS…

Contra las evidencias que todo mundo vemos aunque muchos en nuestro país se hagan los sordos y ciegos, Lopitos aseguró en su mañanera de ayer que “el gobierno -el suyo- está de parte de los periodistas”.

Hoy lo veremos tirarse al suelo con el atole de un complot mundial, lleno de mentiras, en su contra.

La verdad es que ya no sabe uno si ponerse a reír o a llorar con ridículos de ponerse solito el saco de imbécil, en su extremo delirio de persecución.

Tendremos un día muy divertido lleno de maromas y de atoles por el dictadores y sus lambiscones.

OTRO “GANADOR” A HUEVO

Otro que cada día que pasa demuestra que está más perdido que un pedo en un jacuzzi es el narco gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

No sé bien si lo engañan o se engaña solo con mentiras oficiales tan burdas como la de que el paro de maestros de ayer fue “un fracaso”.

Tampoco queda claro si no tiene quien lo bien aconseje o si es igual que el Ferreirón, que quiere ganar con sus otros datos, abuelita de Batman.

Difícilmente correrá al subsecretario de educación Horario Lora Oliva, aunque este siga necio en crear grupos de choque para fregar y fregar al sindicato y a los maestros. Lo mantendrá en el cargo, aunque para nada le sirva, porque ceder a la presión lo pondrá de rodillas.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte